ISSA «Crossfire» Frontiers Records

Issa - CrossfireLlega un nuevo álbum de Issa, el cuarto para ser mas preciso bajo el título de Crossfire y de entrada ya se puede percibir la superioridad en relación a sus discos anteriores, salvo el anterior Can´t Stop, donde regrabó clásicos de culto del AOR.

En Crossfire encontrarán todo lo que un disco de rock melódico puede tener con una cantante melódica, mucho de Heart, Robin Beck o Romeo´s Daugther, y en esta oportunidad con un nivel aceptable, donde por momentos llega a cautivarnos como en la canción que titula el álbum con un adicto estribillo digno de la Sra. del AOR, Robin Beck, la balada «Raintown» sin dudas erizara la piel sobre todo cuando escuchen la voz del gran Steve Overland (FM) que comparte las voces con la noruega en una power ballad maravillosa, la entradora «Heartbeat»donde 4 minutos llegará a tocar el corazón del fan del AOR o el track final, «Only You»,donde despliega todo su potencial vocal acompañado de maravillosos teclados a lo Boulevard.

Aquí además encontraran la participación en los solos de guitarra de gente como Daniel Palmqvist (Xorigin), Alessandro Del Vecchio (Hardline), Steve Newman (Newman), Robert Sall (Work Of Art) y Daniel Johansson (Degreed), entre otros, como para darle más nivel al registro.

La voz de Issa quizás no sea la ideal para el estilo, personalmente le falta un poco de garra a lo Nancy Wilson (Heart) o la antes nombrada Robin Beck, pero aquí logra en algunos pasajes llegar a estas diosas del rock melódico y dejar ese toque pop a lo Roxette, lo cual es un gran acierto del producción de turno, en este caso a cargo de  John Greatwood (Vega) y James Martin (miembro de Vega).

Punto a favor para la rubia de Noruega que con el apoyo del sello aún sigue vigente y creo que con discos que apunten a este camino seguramente le ira mucho mejor no solo a nivel ventas, sino a nivel aceptación del público.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01- Crossfire
02- New Horizon
03- Raintown*
04- Long Time Coming
05- Fight Fire With Rain
06- Heartbeat
07- Electric Lights
08- Ghost Inside My Heart
09- Red Lights
10- We Rise
11- Only You

Miembros

Issa – voz
James Martin – teclados
Tom Martin – bajos y guitarras
Michael Cruise – baterias
Invitado
Steve Overland – dueto en «Raintown»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.