Mezcla lograda, gran fusión, sabor a trabajo bien hecho. Esas son las sensaciones que os puedo transmitir tras oir el tercer disco de los amigos de Sweater.
De letras intensas, mucha instrumentalidad, historias en cada tema, increible la combinación de cine y música, como lo mezclan y agitan, como comienzan varios temas como si de una B.S.O. se tratase, como de repente suenan unos diálogos cinemátograficos, como en el tema «Con todos mis respetos, una pregunta», que te transportan más allá de la simple escucha de una canción.
Disco notable, de notable alto, diría yo. A destacaros los seis primeros temas del disco, y no es que el resto desmerezca, todo lo contrario, mantiene una escucha más que digna hasta el final, tan solo que me ha llegado más el rollo de la primera mitad del disco, más Indie, con más sabor Pata Negra. El tema «Inútil pirotecnia» me ha encantado, es genial, alegre, bailable, muy mediterráneo, muy nuestro. Impresionante también la subida del tema «El día que soñé a ser Dios», de un in crescendo de ordago.
Asi que te vas a encontrar con un album de joyitas por descubrir, de Indie Pop del bueno, del serio, del trabajado, del de nivel, añejo e inovador a la vez.
Y con este buen sabor en mi boca os recomiendo su escucha por su calidad y su innovación, han querido hacer algo diferente y a fé mía que les ha dado buen resultado. Es de esos discos que recomendarías a un buen amigo.
Un abrazo