BABIN KUK «Love says» 2011 Ae Distro

bk.jpg

BABIN KUK
«Love says»
2011 – Ae distro

bk

Tracklist: 
01. Going so far
02. Love says
03. Hangin on the highest tree
04. In the mirror
05. Justine
06. Like the others
07. Mientras la noche se apodera de ti
08. Morning lights
09. One iron order
10. Something real
11. Third leg of the chair
 

Miembros: 
Manuel Mateos
Miguel Angel Saiz
Depa Matilla

Web

Myspace

Los burgaleses Babin Kuk, compuesto por tres integrantes con muchos kilomentros musicales en diferentes estilos a sus espaldas, lanzan su segundo album, «Love says», la continuacion de su debut en 2008.

11 temas que componen este album, con una sonoridad muy dificil de calificar, pero que muestra una madurez asombrosa, y que bebe de distintas fuentes.

Desde los pasajes cercanos al Bowie del cambio de decada 70-80 en «Going so far», el aroma Stoniano de «Love says»,  el charleston de «Hanging on the highest tree», el jazz de «In the mirror», el descenso a la desesperacion de «Justine», heredera de Nick Drake o el guiño indie de «Like the others».

Y es que esta banda es para escucharla en esos momentos en los que necesitas encontrarte a ti mismo, en que necesitas que el sonido se apodere de tu cuerpo y mente, como hace la bossa de «Mientras la noche se apodera de ti», los efluvios Beatles de «Morning light», el asomo a Jamaica en «One iron order», o los recuerdos al Leon de Belfast en «Something real», para despedir este album, con la estratosfera del pop rock de los 90 que tan bien transcribieron gente como Suede con «Third leg of the chair».

«Love says» se aleja bastante de lo que estamos acostumbrado a escuchar por nuestras fronteras, una banda a la que dar una oportunidad mas alla de su Burgos natal.

Carlos Tizón