HAMMERFALL regresa por la senda que les hizo grandes con Dominion

HAMMERFALL regresa por la senda que les hizo grandes con DominionHan pasado tres años desde Built To Last (2016) y tras cambiar de compañía discográfica, la banda regresa con un disco más compacto, más en la línea de los que lo hicieron grandes, con temas más pegadizos y siguiendo su peculiar formula, al fin y al cabo, es la que mejor les ha funcionado ya que tras unos discos algo débiles, parece que la banda retoma el buen camino con Dominion, gracias sobre todo a grandes solos como el encontrado en «One Against The World» que nos remite  sus inicios, sencillo y prácticos y que a la vez enganchan a la primera.

Eso sucede con su principal sencillo «(We Made) Sweden Rock«. todo un himno de batalla que seguro sonará de forma permanente en aquel festival, como honor a una de las bandas más queridas de ese país y es que al final se lo han ganado a pulso desde aquel mítico Glory To The Brave (1997) que marco la senda a seguir ya no solo por los mismos Hammerfall sino también para toda una nueva generación de bandas. Por lo tanto que aquí sigan tras cambios de formación, cambios de compañía y una natural evolución, normal en toda agrupación y en todo ser humano, es de agradecer de que sigan haciendo grandes cortes como el antes mencionado o uno de los mejores del disco, para mi humilde opinión como lo es «Scars Of Generation«, por su dinámica y estructura creciente, ofreciendo un Heavy muy marcado, que gusta y engancha a la primera y por esa rítmica de fondo, además el solo es cambiante, lo que suma al producto final.

También me quedo con «Chain Of Command» un corte más vertiginoso que nos remite a la esencia de la banda con unos coros básicos y fáciles de recordar que harán las delicias en sus próximos directos. El disco lo componen doce cortes, tan variados y diversos, como suele ser habitual en la banda, y con el heavy metal por bandera, al final es lo que les sale a la perfección y no podemos pedirles nada más y nada más queremos. Aunque el disco siga su peculiar estela, balada incluida «Second To One«, sin ser la mejor de su carrera, se deja escuchar, y a la vez nos recuerda el «I Believe» de su aclamado Glory To The Brave (1997), pero a pesar de ello el disco, consigue envolvernos y motivarnos, ya que la voz de Joacin sigue siendo una de las mejores voces del estilo para estas nuevas generaciones y eso es con lo que tenemos que quedarnos. Toda banda intenta ofrecernos lo que mejor que saben hacer y lo suyo es heavy metal puro y duro y nada más. Al final que otra cosa les vamos a pedir, no?

Palabras de la banda sobre el disco:

«Será un hito en la carrera de HammerFall, de eso no tenemos absolutamente ninguna duda».

 

 

HAMMERFALL Line-up:
Joacim Cans: Lead Vocals
Oscar Dronjak: Lead & Rhythm Guitars
Pontus Norgren: Lead & Rhythm Guitars
Fredrik Larsson: Bass Guitar
David Wallin: Drums & Percussion

HAMMERFALL online:
www.hammerfall.net
www.facebook.com/hammerfall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.