HAMMERFALL regresa por la senda que les hizo grandes con Dominion

HAMMERFALL regresa por la senda que les hizo grandes con DominionHan pasado tres años desde Built To Last (2016) y tras cambiar de compañía discográfica, la banda regresa con un disco más compacto, más en la línea de los que lo hicieron grandes, con temas más pegadizos y siguiendo su peculiar formula, al fin y al cabo, es la que mejor les ha funcionado ya que tras unos discos algo débiles, parece que la banda retoma el buen camino con Dominion, gracias sobre todo a grandes solos como el encontrado en «One Against The World» que nos remite  sus inicios, sencillo y prácticos y que a la vez enganchan a la primera.

Eso sucede con su principal sencillo «(We Made) Sweden Rock«. todo un himno de batalla que seguro sonará de forma permanente en aquel festival, como honor a una de las bandas más queridas de ese país y es que al final se lo han ganado a pulso desde aquel mítico Glory To The Brave (1997) que marco la senda a seguir ya no solo por los mismos Hammerfall sino también para toda una nueva generación de bandas. Por lo tanto que aquí sigan tras cambios de formación, cambios de compañía y una natural evolución, normal en toda agrupación y en todo ser humano, es de agradecer de que sigan haciendo grandes cortes como el antes mencionado o uno de los mejores del disco, para mi humilde opinión como lo es «Scars Of Generation«, por su dinámica y estructura creciente, ofreciendo un Heavy muy marcado, que gusta y engancha a la primera y por esa rítmica de fondo, además el solo es cambiante, lo que suma al producto final.

También me quedo con «Chain Of Command» un corte más vertiginoso que nos remite a la esencia de la banda con unos coros básicos y fáciles de recordar que harán las delicias en sus próximos directos. El disco lo componen doce cortes, tan variados y diversos, como suele ser habitual en la banda, y con el heavy metal por bandera, al final es lo que les sale a la perfección y no podemos pedirles nada más y nada más queremos. Aunque el disco siga su peculiar estela, balada incluida «Second To One«, sin ser la mejor de su carrera, se deja escuchar, y a la vez nos recuerda el «I Believe» de su aclamado Glory To The Brave (1997), pero a pesar de ello el disco, consigue envolvernos y motivarnos, ya que la voz de Joacin sigue siendo una de las mejores voces del estilo para estas nuevas generaciones y eso es con lo que tenemos que quedarnos. Toda banda intenta ofrecernos lo que mejor que saben hacer y lo suyo es heavy metal puro y duro y nada más. Al final que otra cosa les vamos a pedir, no?

Palabras de la banda sobre el disco:

«Será un hito en la carrera de HammerFall, de eso no tenemos absolutamente ninguna duda».

 

 

HAMMERFALL Line-up:
Joacim Cans: Lead Vocals
Oscar Dronjak: Lead & Rhythm Guitars
Pontus Norgren: Lead & Rhythm Guitars
Fredrik Larsson: Bass Guitar
David Wallin: Drums & Percussion

HAMMERFALL online:
www.hammerfall.net
www.facebook.com/hammerfall

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.