SIRENIA «Dim Days Of Dolor» Napalm Records

sirenia-dim-days-of-dolor-cover-webEl nuevo disco de la banda ya está con nosotros, el octavo en su carrera, de una banda que recientemente despidió a la española Ailyn Giménez, para incorporar como cantante fija a Emmanuelle Zoldan, que conoce bien a la banda desde hace 13 años por ser miembro habitual del Sirenian Choir, con lo cual conoce muy bien sus canciones e historia.

El problema con esta banda a la que debo admitir, seguía con frecuencia, pero cuando una agrupación, cambia tanto de cantante, que es una pieza muy importante y especial en toda formación, hace que cada nuevo disco deba analizarse como una nueva banda, ya que la voz le añade sensaciones y efectos propios, muy difíciles de igualar, por lo que con Sirenia ocurre, que con tanto cambio de cantante, termina desquiciando a sus fans, al menos conmigo lo han hecho.

Esta banda es un proyecto de Morten Veland, eso está claro, pero su empeño por variar de vocalistas, hace que la banda pierda esa magia especial por ver cómo crece y madura con una formación estable y todo lo que esto pueda darle, para bien o para mal.

Sigo creyendo, que su mejor disco y etapa estuvo con su álbum >Nine Destinies and a Downfall<, en aquella ocasión con Monika Pedersen en las voces y que le daba una aura especial con su tono a sus cortes. Pero centrándonos en su nuevo disco, y dejando claro el buen hacer vocal de Zoldan, que no se puede ocultar, el disco tiene poco que aportar a una dinámica por toda conocida.

Zoldan, es por tanto una cantante mezzosoprano de formación clásica y que posee dos apariciones notables en los discos >Existentia< (2007) de Trail Of Tears y >Battle Metal> (2004) de Turisas en la que ella fue la vocalista femenina principal. A pesar de ello posee 13 años de experiencia con Sirenia, por ser como comentamos antes, parte de su coro oficial.

En general el disco no está mal, tras varias escuchas, resaltando entre los temas el corte “Dim Days Dolor” que da nombre al álbum, siendo un tema en el que Zoldan se mueve con soltura a lo largo de las exigencias del tema, variando varias veces sus registros, lo que le da distintas texturas a la canción, además de poseer un buen solo.

En el disco hay temas que también solo canta uno de los cantantes, como sucede con “The 12th Hour” en donde Morten es la voz principal, a lo largo de toda la canción, lo que le da a la postre un sonido más fuerte y extremo a la canción. Lo cual no deja de ser un detalle, que ambos vocalistas, se repartan sus funciones, con la idea imagino, que no parezca tanto un disco en solitario de Veland.

“Veil Of Winter” otro tema llamativo, al poseer voces limpias de Veland y en donde colaboran ambos cantantes, siendo un tema, de medios tiempos, muy sugerente. “Ahes To Ashes” otro corte con ritmos pegadizos, y estribillo fácil, por lo que sus sensaciones son quizás las más comerciales del disco.

En conclusión tenemos un disco bastante melancólico, con una visión oscura y gótica llena de metal sinfónico, en la línea que Sirenia nos tiene acostumbrados, con la principal salvedad, que la banda cambia de cantante lo que hace que todo lo anterior que hayas escuchado debas olvidarlo y tomar este trabajo con una nueva banda por así decirlo.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Temas:

1. Goddess Of The Sea
2. Dim Days Of Dolor
3. The 12th Hour
4. Treasure n’ Treason
5. Cloud Nine
6. Veil Of Winter
7. Ashes To Ashes
8. Elusive Sun
9. Playing With Fire
10. Fifth Column
11. Aeon’s Embrace

Componentes:

Morten Veland (compositor, guitarra, voces)

Jan Erik Soltvedt (guitarra)

Jonathan A. Perez (batería)

Emmanuelle Zoldan  (Voces)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.