Gentlemans pistols «Hustler’s row» – Nuclear Blast

gentlemanspistolsLa banda británica Gentlemans pistol no ha tenido, precisamente, demasiada suerte en lo que a distribución de sus discos se refiere. Su entrada en Nuclear Blast debería paliar este problema y, de paso, permitirnos conocer mejor cómo se las gasta un grupo que tiene mucho que decir en esto del groove rock.

«The searcher» es un gran tema de apertura hecho con las tripas, enormes las guitarras, mucha energía y mucho toque de garaje para una canción que te volará la cabeza. «Devil´s advocate on call» tira más por la senda del rock sencillo e incluso tiene pinceladas de los sesenta, labor de arqueología para este gran tema. «Time wasters» es todo un torrente con guitarras a lo Thin Lizzy y con una arrasadora potencia que nos encanta.

«Private rendezvous» puede ser un gran single, riffs a lo Kiss de la primera época, melodías emotivas a las guitarras y un nuevo ejemplo de cómo se las gasta el grupo. «Stress and confusion» es un medio tiempo con toques íntimos que la banda sabe sacar adelante con maestría. «Personal fantasy wonderland» se acerca más al hard rock de Deep Purple con un cantante a lo Coverdale y con una banda dando lo mejor. «Lady teaser» regresa a ese rock de los setenta más básico e hipnótico de bandas como Cream. «Dazzle drizzler» recuerda bastante a la citada banda de Lynott y eso nos parece fantástico, de los mejores cortes del disco. «Coz of you» tiene la energía del hard rock clásico pero con toques de rabia más actuales. «Hustler´s row» cierra el disco con su preciosa tranquilidad.

Es posible que estemos viviendo una revolución de bandas que graban en el estudio tal y como tocan en su local. Entre tantos grupos tocando rock de siempre tiene que haber alguno que sobresalga. El bagaje de esta banda les sirve precisamente para eso. Consiguen sin problemas salvar los muebles con un disco honesto y lleno de guiños para el oyente más veterano. Recomendable.

Facebook

Tracklist

The searcher

Devil´s advocate on call

Time wasters

Private rendezvous

Stress and confusion

Personal fantasy wonderland

Lady teaser

Dazzle drizzler

Coz of You

Hustlers´row

Componentes

James Atkinson  | Voz, guitarra

Robert Threapleton | Bajo, coros

Bill Steer | Guitarra

Stuart Dobbins | Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.