Crítica de Miorița de BUCIUM del sello Audiosama Records

Crítica de Miorița de BUCIUM del sello Audiosama RecordsNos llego una interesante propuesta desde Rumanía, de una banda de rock rumana con influencias folclóricas, ambientales y de metal sinfónico. Se define mediante el uso de dos violines junto con guitarra, bajo, batería, instrumentos tradicionales y voz.

Los materiales discográficos de Bucium vienen con un concepto en donde mezclan las leyendas rumanas y los cuentos de hadas con una música espiritual introspectiva, traída a un estado contemporáneo. Con cada espectáculo y canción, los oyentes pueden recordar la pureza de su infancia, cuando estaban escuchando cuentos de hadas y explorando un universo fantástico.

Las letras y la música son producciones originales, pero todos los materiales Bucium tienen sus raíces en mitos y leyendas locales. No se transmitieron de generación en generación, sino que se compusieron desde cero en línea con el sonido rumano arcaico.

Con esta introducción os podéis hacer una buena idea de lo que propone Bucium, un disco que dicho sea de paso viene precedido de una presentación muy original, en un formato amplio, como de libro, con trece amplias cartas con sus respectivos artes, acordes a la portada y con las letras del álbum en la otra cara. El disco se encuentra en otra de estas cartas en una posición muy original. Sin duda es una de las ediciones que más me han gustado en mucho tiempo y que demuestran su buen ojo y lo cuidado de los detalles que hace esta banda no solo en el apartado musical sino también en la presentación del mismo.

Musicalmente el disco lo componen trece cortes con una duración de poco más de 71 minutos, lo que hace de la muestra una obra amplia y llena de múltiples detalles y pasajes que harán las delicias de los amantes del Rock más melódico y progresivo con amplios pasajes de Folk, siendo este último estilo el más predominante en su propuesta, pero que han sabido compaginar a la perfección con un Rock suave y con carácter. Todo ello es Bucium en estado puro, una banda compuesta por seis integrantes y que nos ofrecen su segundo trabajo tras el >Voievozil< (2008) y el directo >Live in Codrul Ascuns< (2016), ofreciéndonos quizás su disco más maduro y enigmático de su corta trayectoria.

Todos los cortes poseen una textura suave, lenta y armoniosa propias del estilo y que apoyados del Rock han sabido encausar este último con ritmos que acompañan muy bien su idea básica. El hecho de ofrecernos su particular visión de la música Rumana y cantado en su lengua natal le añade una atmósfera más propia, más criolla lo que incrementa las sensaciones durante su largo recorrido.

Folk con grandes aportes de Rock progresivo en un disco lleno de texturas, y muy delicado en emociones e so que nos ofrece esta original banda Rumana, que desde Rock In Spain recomendamos a los amantes de nuevos sonidos y originales propuestas.

 

 

 

Web

Facebook

YouTube

Instagram

 

Temas:

  1. Miorita
  2. Codrule, Maria Ta
  3. Frunza Verde de Trei Flori
  4. Frunza Verde Foi Marunte
  5. Mirel Tinerelu’
  6. Rai
  7. Voinicel Instelat
  8. Cand De-Acasa Am Plecat
  9. La Marginea Codrului
  10. Zorile
  11. Cantecel De Asfintit
  12. Mandra Mea Nu Ma Certa
  13. Sus la Cheia Raiului

Los integrantes de Bucium son:

  • Alexa Milea: violín
  • Andi Dumitrescu: guitarra, voz, teclados, instrumentos de viento
  • Cristian Răducanu: batería
  • Mihai Balabas: violín, guitarra
  • Robert Ardeleanu: bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.