FATES WARNING «Theories Of Flight» Inside Out Music

Press_Cover

Fates Warning es una de las bandas pioneras de esto que hoy conocemos como «metal progresivo», desde los comienzos con John Arch en la voz, donde el estilo del grupo era mas crudo, pero aún así dejaron una pieza clave en su carrera como lo es «Awaken The Guardian» (tercer disco de 1986), luego de este álbum Ray Adler ocupo el puesto de vocalista y con él obras como «Perfect Symmetry» (1989), «Parallels» (1991) y «A Pleasant Shade Of Gray» (1997) dejaron por sentado las bases principales para entender este subgénero. Siempre estuvieron a la sombra de Queensrÿche y después que apareció Dream Theater descendieron una posición en el podio general, aunque siempre mantuvieron una base fiel de seguidores que hicieron de ellos una banda de culto.
Hoy nos vuelven a sorprender con «Theories Of Flight» (el disco Nº 12) , un álbum con un contexto lírico basado en las elecciones y decisiones que uno toma en la vida y como puede afectar los cambios que uno hace o les toca vivir, todas a cargo de Ray Adler salvo «The Ghost Of Home» donde Jim Matheos deja plasmada las sensaciones que vivió de chico al estar constantemente mudándose y como lo afecto en sus años de escuela y en su personalidad.
La banda vuelve nuevamente a entregarnos una obra cargada de virtuosismo, emoción y potencia, que de entrada con «From The Rooftops» queda a la vista, una canción asesina donde cada miembro se destaca, sí te preguntas «¿qué es el metal progresivo?» escucha esta canción. Con «Seven Stars» y «SOS» se saborea un gusto al estilo del grupo de la primera mitad de los 90´s con algo del los últimos lanzamientos, hay estribillos y melodías gancheras con un sonido actual. «The Light And Shade Of Things» se presenta como una de las piezas mas extensas del disco, donde los cambios de ritmos y climas están presentes, el trabajo vocal de Ray Adler se lleva todos los premios. Las raíces metaleras jamás la olvidaron y es por eso que «White Flag» incluye un riff matador (acá Frank Aresti dejo registrado uno de sus dos solos en el disco, ya no es parte del grupo y en vivo será reemplazado por Michael Abdow) y una base demoledora, al igual que «Like Stars Our Eyes Have Seen«, donde la precisión de Bobby Jarzombek tras los parches queda a la vista, y sigue haciéndome dudar de que sea humano. Llegando al final de la obra con topamos con «The Ghost Of Home» otra dosis maravillosa de metal progresivo típica del grupo y el cierre llega con la instrumental «Theories Of Flight«, que es la única canción que pasa desapercibida.
El disco anterior «Darkness In A Different Light» (2013) mostraba una vuelta a las épocas mas trabajadas y elaboradas del grupo, y con este nuevo lanzamiento vuelven a reafirmar la propuesta y dirección. Levanten sus copas para celebrar lo nuevo de Fates Warning!

 

 

 

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01. From The Rooftops (6:52)
02. Seven Stars (5:33)
03. SOS (4:34)
04. The Light And Shade Of Things (10:14)
05. White Flag (5:20)
06. Like Stars Our Eyes Have Seen (5:13)
07. The Ghosts Of Home (10:31)
08. Theories of Flight (4:00)

 

Miembros

– Jim Matheos : guitarras
– Ray Adler : voz
– Joey Vera: bajos
– Bobby Jarzombek:  bateria

 

 

 


 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.