Devine Electric «Devine Electric» – Maric Media

devinelectricNueva banda de Australia la que os traemos a continuación. Hace cuatro años editaron un EP y ahora se lanzan al vacío con un primer larga duración en los que el rock australiano fluye con el clasicismo habitual y sin contaminación alguna.

«It happens all the time» comienza con un largo solo con slide que se convierte en un riff a medio camino entre AC/DC y Rose Tattoo. Enorme. «You´re so vicious» suena bastante a los Stones al principio aunque luego se convierte en un corte de hard rock que parece una versión mejorada de Guns n´Roses. «Shy love» comienza con el estribillo en lo que puede ser un gran single. «One on one» apuesta más claramente por el hard rock cañero y el resultado es incluso más brillante que el de los cortes anteriores.

«Don´t lie to me» tira de piano en su arranque para luego ir convirtiéndose en un enorme medio tiempo al que no le falta de nada. «Tears you cry» comienza con una poderosa guitarra y con unos estribillos que les ayudarán a entrar en los grandes circuitos. «Good to see you again» es puro rock clásico a lo Aerosmith de los setenta. «I wanna change the world» tira de órgano para su introducción, la incorporación progresiva de los instrumentos y un temazo que es, prácticamente, lo mejor del disco.«Don´t feel like home» deja el listón bastante alto al ofrecer lo mejor del rock clásico con mucho sentimiento aunque sobran los ecos a lo Axl Rose.

Si te gustan las bandas arriba mencionadas pueden ser tu nuevo grupo favorito. No podríamos hablar de una banda tributo pero casi. Al menos optan por mostrar lo mejor de sí mismos y por engrandecer un tipo de rock que parecía destinado al olvido. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

IT HAPPENS ALL THE TIME
YOU’RE SO VICIOUS
SHY LOVE
ONE ON ONE
DON’T LIE TO ME
TEARS YOU CRY
GOOD TO SEE YOU AGAIN
I WANNA CHANGE THE WORLD
DON’T FEEL LIKE HOME

Componentes:

Eli Reskov | voz, teclados
Ivor Radocaj | guitarra, coros
Paul Corben | batería
Zoran Mrakic | bajo, coros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.