Adam Eckersley Band «The second album» – Universal

adameckersleybandLa banda del australiano Adam Eckersley vuelve con este disco en el que dejan bien claro que controla el rock perfectamente. Al escuchar su disco recordamos a Springsteen, JJ Cale, Bryan Adams y un largo etcétera pero siempre dentro del rock.

«Live on» parece un cruce perfecto entre el antedicho músico canadiense y El Boss. «Talk about love» tiene un riff que recuerda a sus compatriotas AC/DC aunque luego el tema toma sus propios derroteros. «Devils lullaby» es una nana acústica de preciosa factura y de interesante virtuosismo. Tom Petty es el nombre que se nos viene a la cabeza al escucharla. «Wheels» es uno de los singles del disco, comercialidad justa y elegancia aunque, como suele pasar con los singles, poco tiene que ver con el resto del disco.

«Comes a time» empieza muy a lo Lynyrd Skynyrd, acordes plenos, voz fantástica, acústica, pinceladas country y varios elementos más lo convierten en un temazo. «For you» tira por la senda más intimista, letra para enmarcar y una canción hecha de forma artesanal e interpretada de manera fantástica. «Mocha» deja claro desde la primera nota que estamos ante un corte vacilón de rock sureño que recuerda a bandas que todos tenemos en mente, otro temazo. «Good night» comienza llevando la distorsión a niveles estratosféricos, sigue sorprendiendo con el riff de base blues y termina de convencernos cuando explota el estribillo.

«Lost time» es otro medio tiempo con base de teclados para escuchar en esos momentos en los que estamos algo tristes, llega a emocionar. «Hey little daughter» es un corte acústico dedicado a la hija del cantante con una letra para escuchar con detenimiento, enorme el regalo que le hace la banda a esa pequeña. «Took that woman» comienza con pinceladas progresivas, sí has leído bien, para proseguir con un gran broche de oro de rock sureño sin colorante alguno.

El disco cumple con su cometido de confirmar las buenas sensaciones del primer álbum que editó la banda. Siguen yendo a contracorriente y apostando por géneros que nos gustan a todos los que llevamos décadas escuchando rock pero no tanto a las nuevas generaciones. Si eres de los disfrutas con los grupos arriba mencionados son tu nueva banda favorita. Si no tienes ni idea de las bandas que hemos mencionado escucha el disco y haz el viaje a la inversa. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

Live on
Talk about love
Devils lullaby
Wheels
Comes a time
For you
Mocha
Good night
Lost time
Hey little daughter
Took that woman

Componentes:

Adam Eckersley | Voz, guitarras
Harp Scott Greenaway | Bajo y coros
Benny Elliot | Batería y coros
«Arizona» Dan Biederman | Hammond y teclados
Duncan Toombs | Guitarra, Banjo y coros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.