Desvariados y su peculiar forma de entender el rock

Desvariados presentan Víctimas del sueño americanoDesvariados presentan Víctimas del sueño americano un trabajo en el que demuestran su solidez y su forma de entender el rock. Arranca el disco con un poderoso corte, «Valientes al volante», en el que confirman que la base del rock más clásico brilla con una letra bastante macarra y con una producción excelente. «Besa mi calavera» tiene esa pincelada justa de los AC/DC de Bon Scott que no tardará en hacerte mover los pies.

El tema que le da título al disco recorre senderos musicales similares a los de la banda de los hermanos Young, pero con otros matices de rock americano de alta calidad, es una de las canciones más completas del disco. «Amoníaco destilado» repasa el rock estadounidense más puro, sin complejos y sin anestesia. Un temazo.
«Tu último intento» es un medio tiempo que puede ser un single perfecto en el que la justa dosis de comercialidad es la gran protagonista. «Aguardiente» tiene muchas pinceladas sonoras que entroncan con el tex-mex, el rock urbano y las letras escritas a la perfección. La banda se estira saliendo de su propia madriguera para marcarse una canción perfecta y equilibrada.
«Su dictadura animal» apuesta por un riff a lo ZZ Top para recordarte que esto es una banda de rock sin aditivos, sin colorantes y sin trucos. «Demasiado acelerado» nos trae un sonido compacto, cañero y con un pie en el rock de este siglo que nos ha sorprendido tanto por su calidad como por la adaptabilidad de la banda a géneros cercanos al rock. «Muévete en la oscuridad» es nuestro tema favorito, suena a Platero y Tú, tiene restos de otros grupos de rock legendarios y no te deja pararte ni un solo segundo.
«Mejor sera olvidar» se tira por el country-rock, es posible que no sea solo una curiosidad, sino uno de los momentos álgidos en los conciertos de la banda. «Todavía» cierra el disco con elegancia, repasando territorios más calmados. En resumen, el disco es una magnífica tarjeta de presentación de una banda distinta, llena de ideas clásicas, pero que sigue teniendo destellos a los que habría que prestarles toda la atención que merecen. Te convencerán desde el primer guitarrazo con total seguridad.
https://youtu.be/4nstUTGVPxg

Temas:

Valientes al volante

Besa mi calavera

Víctimas del sueño americano

Amoniaco destilado

Tu último intento

Aguardiente

Su dictadura animal

Demasiado acelerado

Muévete en la oscuridad

Mejor será olvidar

Todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.