Review de Widowmaker de WIDOWMAKER publicado por SharpTone Records

Review de Widowmaker de WIDOWMAKER publicado por SharpTone RecordsLa banda americana procedente de Huntsvill, Alabama (EEUU) práctica un Deathcore muy técnico que os dejara una grata impresión sin duda. eso sí como toda banda nueva necesitas darle tiempo y seguro poco a poco os irán entrando los nuevos cortes, ya que poseen una gran melodía y técnica que acabará convenciéndoles por completo.

Su álbum debut es relativamente corto en duración y en cantidad de temas, siete, pero intenso y lleno de texturas y matices melódicos, todo dentro de un marco extremo muy sorprendente.

Hay cortes con interesantes cambios, como sucede con «The Illusionist», y con secciones que la banda para y nos ofrece otras alternativas impensadas para muchos de nosotros. Ahí esta mucha de la variedad de este disco, el ofrecernos cambios imposibles y vertiginosos riffs que se nos quedarán pegados con poco que le pongas interés al disco.

En «Spinless» la banda nos ofrece un solo bastante llamativo con un punteo previo muy original antes de una desembocadura llena de velocidad y locura. Un corte que avanza en una honda Grindcore y hacia el final paran para sorprendernos de nuevo con un cambio impensado hasta el momento. Pero para cambios y solo el gran corte «Paragon» en donde sacan a relucir todo su potencial.

El éxito de este disco radica en su potencial, posee mucha fuerza, pero además no todo es violencia sonica, manejan muy bien la técnica y melodías imposibles, dotando al disco de carácter y presencia, algo muchas veces difícil de encontrar en las nuevas bandas. Lo dicho corto pero intenso, dinámico y sobre todo muy original, un disco con personalidad que os sorprendera y sabéis escucharlo.