Gathering Darkness «The Heat Of A Dying Sun» Necromance Records

Gathering Darkness "The Heat Of A Dying Sun" Necromance RecordsEl nuevo trabajo de los santanderinos GATHERING DARKNESS, trabajo que lleva por título «The Heat Of a Dying Sun» y que fue grabado en los Drive Division Estudios y mezclado y masterizado en los Moontower Studios. Tanto el artwork como todo el diseño del CD han corrido a cargo de Mutta Estudio.

Esto es sin duda Death Metal clásico, con un gran sonido que permite disfrutar al máximo todos sus extremos cortes. Es grato saber que la escena Nacional sigue en plenitud de condiciones, ofreciéndonos cada vez más bandas de gran nivel en todos los estilos, pero el Metal Extremo es uno que esta pasando por un gran momento y Gathering Darkness es otro vivo ejemplo. La banda ya lleva sus años, desde 1998, dando guerra en su natal Santander (Cantabría), lo que dice mucho de su ímpetu y dedicación y más aún de su creciente experiencia y calidad conformen avanzan sus trabajos.  Es por ello que puedo aventurarme a decir que estamos ante su trabajo mas completo de toda su carrera, mostrando con ello una madures más que elocuente y muestra de ello son nueve temas muy sólidos en contenidos, bases firmes y contagiosas, riffs pegadizos y contundentes y una voz de ultratumba o más allá que sabe guiar las huestes de esta contundente banda.

Creo que la banda ha dado un paso muy importante con el sello Necromance Records y en general con el trabajo de grabación y producción, ya que han exprimido a conciencia todo su potencial. Sus nuevos temas me recuerdan a Benediction. Otro detalle que se disfruta es el trabajo de las guitarras, tanto en las rítmicas, como en los solos, los punteos y los detalles que son a la postre, lo que le da vida a muchos discos, en Gathering Darkness, los encontraremos por doquier. Un vivo ejemplo son los solos de «The Light Won´t Save You», o la contundente batería al inicio de «The Heat Of A Dying Sun», que igual nos sorprende con otro solo al poco de empezar el corte.

Algo que me gusto de este apartado, los solos, es que son más claros, más limpios, lo que ayudan a que sobresalgan sobre el sonido extremo a modo de acertadas pinceladas, otorgándole con ello un brillo especial a los temas. En «I´m The Weapon (…But You´re The Killer)», destaca una vertiente más pausada en la banda, medios tiempos y un lento solo para iniciar, lo que a la postre se convertirá en caos, velocidad, dobles bombos y enloquecidos riffs.

Creo que Gathering Darkness, se ha ganado con derecho propio a luchar hombro con hombro con bandas punteras de fuera con este trabajo, por lo que queda claro que >The Heat Of A Dying Sun<, no es un disco más de Death Metal, es la consagración de una banda incansable y leal a un sueño, a una realidad y sobre todo a un estilo, que con su nueva obra bien la podemos catalogar como Death Metal técnico de alto nivel en donde todos los temas te sorprenderán por su alto calidad y variados matices.

 

 

Facebook

 

Formación:

Lavín (Uruksoth): Voces
Jesus: Batería
Abathor: Guitarra
David: Guitarra
Jhaldreen: Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.