Crítica Glasya – Heaven’s Demise

Crítica Glasya – Heaven’s Demise. El power metal sinfónico suele venir de Finlandia, Suecia, Alemania… pero no es tan frecuente encontrar bandas portuguesas que practiquen este estilo, y menos con una propuesta tan llamativa como Glasya que nos presentan su disco debut “Heaven’s Demise”. Sus músicos no son novatos, ya que provienen de bandas como Enchantya, Shadowsphere o Nightdream, pero sí es el primer disco que firman como Glasya.

Liderados por la melódica y en ocasiones lírica voz de Eduarda Soeiro, su estilo se acerca mucho al de bandas como Nightwish, incluyendo una magnífica y colorida portada donde sus gustos por bandas como Kamelot o Épica se pone de manifiesto.

El disco está formado por 10 canciones con mucho peso de las corales y desarrollos más que complejos, como el tema que abre el disco de más de 5 minutos, titulado como el propio álbum y donde destaca el papel de las orquestaciones así como el fabuloso solo de guitarra a cargo de Bruno Prates.

El disco contiene varios pasajes cinematográficos a modo de banda sonora,  como el potentísimo inicio de “Ignis Sanctus”, una de mis favoritas y donde los teclados y voces destacan por encima de una veloz percusión de doble bombo. En esta canción podemos encontrar también algunas voces guturales como acompañamiento de las voces principales. El sonido general es mucho más sinfónico que metálico, pero en canciones como ésta sí se puede escuchar la fuerte pegada de la caja por parte de Bruno Ramos.

Me han gustado más los temas donde se impone la dureza y velocidad sobre los pasajes más ambientales, como sucede con “Glasya” donde el riff inicial y el solo intermedio bebe mucho del power metal de finales de los 90. Otra canción donde podemos encontrar influencia de los inicios de Épica es “The Last Dying Sun”, con esos gorgoritos de Eduarda tan característicos.

Pese a que la competencia es ardua en el estilo, los portugueses Glasya han logrado sacar un más que buen disco debut. No tiene excesivos estribillos ni canciones que se queden a la primera escucha, pero es un disco muy elaborado. Ahora viene lo difícil, que es la consolidación del segundo álbum…


Enlaces:
Facebook

TRACK LIST

  1. Heaven’s Demise
  2. Ignis Sanctus
  3. Coronation Of A Beggar
  4. Glasya
  5. Eternal Winter
  6. Birth Of An Angel
  7. The Last Dying Sun
  8. Neverland
  9. No Exit From Myself
  10. A Thought About You

Miembros
Eduarda Soeiro – Voz
Davon Van Dave – Teclados
Hugo Esteves – Guitarra rítmica y voces
Bruno Prates – Guitarra solista
Manuel Pinto – Bajo
Bruno Ramos – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.