BELLHOUND CHOIR – Worried Kid

crítica de worried kid de bellhound choir Curioso e interesante disco del cantante danés Christian Hede Madsen , más conocido por su pertenencia a la banda de rock “Pet The Preacher”. Chico inquieto al que le gusta meterse en varios berenjenales al mismo tiempo: música, cine, literatura…..de hecho ha publicado recientemente una novela llamada “Fear Of The Dark”, ha presentado una pelicula “Spirit Sessions” (en apoyo a este disco y que nos presenta unas grabaciones en directo hechas en Copenague) y además tiene ya en mente editar un par de películas más en breve.
Lo primero que sorprende es que este álbum, bajo concepto de grupo (Bellhound Choir) es un disco en el que simplemente vamos a escuchar a Christian a la voz y a la guitarra acústica. Una producción pura y directa, sin adornos ni florituras a cargo del cantante Sebastian Wolff del grupo Kellermensch y que aparece como único invitado en uno de los temas del disco.
Tal como reza la hoja de promo nos encontramos con un trabajo catalogado, con acierto, como blues contemporáneo. También sorprende el cambio de estilo del cantante, que nos tenía acostumbrados a elementos más agresivos y heavies con su banda danesa “Pet The Preacher”. Imagine The Crackle”fue su primer album ya en solitario, predecido por un EP llamado Stray Screech Beast pero en esta nueva entrega, la cual el propio artista reconoce como su real primer disco en solitario, nos ofrece ocho temas intimistas en el que ahonda liricamente sobre la lucha del ser humano para seguir vivo y en los que desarrolla diferentes reflexiones existenciales y espitituales para preservar la esperanza.
“Getting Better” abre el álbum y ya te das cuenta de que va a a ser un gran disco ya que realmente trasmite ese sentimiento que el autor nos propone.
“Full Moon Tide” es un excelente tema, de mis favoritos donde interviene como invitado el ya mencionado Sebastian. A lo largo de las ocho canciones que componen esta obra podemos encontrar intros muy bluesy e interesantes pasajes a la acústica como en “Oh Little Michael” o “Bad Weather” que me recuerda, salvando las distancias, a los trabajos acústicos más suaves del Led Zeppelin III.
“The Jacket” recalca en su letra esa necesidad de ayuda entre los seres humanos e intentar conseguir lo mejor para este mundo que nos rodea.
“The Worried Kid “ y “Dawn” encierran esa tristeza y desolación que enmarcan sus letras con una ejecución que trasmite y te hace co-partícipe del sentimiento (tranquilo, “Worried Kid” no es un disco deprimente, es un disco sentido y bien hecho).
“Home” cierra este bello y profundo álbum con una canción donde Christian hace buen uso del slide y destaca por una profunda interpretación vocal.
A priori, a algunos os puede echar para atrás el hecho de que este disco tan personal sea concebido al completo simplemente con la voz y la guitarra de Christian (el cantante ya ha comentado que su siguiente disco será diferente) pero os aseguro que la escucha os va a resultar agradable e interesante.
Muy recomendable.

Audio Track : The Worried Kid

Track list: