Crítica de Roswell – Roswell

ROSWELLRoswell, el cuarteto de Linares, editan un EP que se grabara en noviembre del año  pasado y en el que dejan bien claras cuáles son sus intenciones en esto de la música: ir a por todas. La apertura con «Lonely Wolf» tiene un riff a lo Motörhead de la última época que se va agigantando progresivamente hasta convertirse en un medio tiempo preciso en el que las influencias del rock alternativo más fresco están muy presentes.

«Breaking» tiene un arranque casi progresivo que rompe una parte bastante cañera en la que confirman las mejores sensaciones. Esto es rock del siglo XXI sin aditivos. «Poison» es uno de los temas de siempre del grupo y, posiblemente, el más cañero. El uso de efectos sonoros le da una pincelada distinta, pero acertada. «I don´t care» puede ser un single perfecto al tener dosis de pop con un solo de guitarra perfecto. «Tonight we are broken» es un corte poderoso, con una melodía muy trabajada, con cambios de ritmo y con todo lo necesario para ser el que cierre este trabajo.
El grupo viene a llenar un espacio libre en el panorama del rock nacional. Lo hace con elegancia, con estilo y apostando por amoldarse a la actualidad del rock. ¿Hay quién de más?
Temas:
  1. Lonely Wolf
  2. Breaking
  3. Tonight We Are Broken
  4. I Don´t Care
  5. Poison
Formación:
Sergio Orta: Guitarra y voz
Arturo Felipe: Bajo
Jesus Montalbán: Batería
Juanlu Jimenez: Guitarra solista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.