Crítica de Reflected/Reflection de Song Of Anhubis

Crítica de Reflected/Reflection de Song Of Anhubis(English Below) – Desde Vizcaya nos llega Song of Anhubis fundada en 2012 y consolidada en 2016, año en el que lanzaron su álbum debut “Revenge As Redemption”. Parece ser que tras alejarse de estilos y sonidos más góticos, la banda evoluciona hacia ciertas influencias electrónicas en su nueva obra Reflected/Reflection con la que tras varias escuchas, nos ofrece una banda renovada y que nos recuerda, por estilo a Amaranthe, debido a ese nuevo paso evolutivo, tanto en la voz femenina como los arreglos eléctronicos y un sonido más heavy, que en ciertas facetas nos hace recordar a la anterior banda mencionada.

Este nuevo peso que la banda le a añadido a su sonido se nota a la perfección en su primer tema tras la intro, «Lonely Echoes From A Distant Place», nos damos de frente con «Misantropia» una gustosa canción fuerte que posee todos esos nuevos aditivos de la banda, con gratos arreglos de fondo y un mayor peso en la batería y rítmica. Aquí Raquel se luce en la voz en distintos pasajes de la canción cambiando de tonos, lo que enriquece y mucho las sensaciones en este tema.

«Persephone’s Call» nos brinda más abiertamente esos nuevos detalles que antes solo habíamos intuido en la intro «Lonely Echoes From A Distant Place» y que ahora tras un hermoso piano la banda se adentra en su nueva etapa consiguiendo una canción llena de texturas muy originales que gana enteros con la voz fuerte masculina que acompaña este corte. Este es el corte por el cual su nueva evolución nos empieza a recordar a los suecos liderados por Elize.

«Suicide Nation» es un tema rico en efectos y que contagia y enamora desde sus primeros acordes. Es de alabar la iniciativa de la banda por seguir creciendo experimentando y probando nuevos estilos que a pesar que tenga sus críticos y como no, nuevos seguidores, la vida y los artistas deben estar siempre en contante evolución y reinventándose para no caer en la monotonía. Es bueno para progresar y por tanto seguir aprendiendo.

«Vestiges Of Life» mantiene una línea similar a «Suicide Nation» pero con un aura y resultado mucho más cautivador, siendo el segundo corte que más me cautivo tras «Misantropia», ya que posee unos arreglos y efectos muy originales, todo ello unido a una base contundente y envolvente. «Hypersomnia», una especie de balada, cantada en español, vendría a ser como la guinda del pastel en este disco, un corte muy sentido y de nuevo rodeado de hermosos sonidos y detalles que le acompañan, consiguiendo con esto, que estemos ante un disco atrevido y transgresor en unos tiempos en donde aveces la gente y las bandas no se animan a ir más allá o salir de su zona de confort, Song Of Anhubis nos recuerda que quién no arriesga no gana y su segunda obra, es un álbum para estar contentos y orgullosos, ya que nos demuestran una vez más que ciertos estilos u sonidos, bien compaginados, no deben ser un escollo a la hora de hacer un disco de metal.

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios TAOM de Bilbao bajo la batuta de Jagoba Ormaetxea, encargándose Mario Martin y el mismo Ormaetxea en las labores de producción. La banda ha dado un paso adelante en su proceso creativo, ha arriesgado y por ello tenemos un disco muy original que además demuestra el buen estado de forma del metal en España. 

____________________________________________________________________________________________________________________

ENGLISH: 

____________________________________________________________________________________________________________________

Crítica de Reflected/Reflection de Song Of AnhubisFrom Vizcaya comes Song of Anhubis founded in 2012 and consolidated in 2016, the year in which they released their debut album «Revenge As Redemption». It seems that after moving away from more gothic styles and sounds, the band evolved towards certain electronic influences in their new work Reflected / Reflection with which after several listens, it offers us a renewed band and that reminds us, by style, of Amaranthe, due to This new evolutionary step, both in the female voice and the electronic arrangements and a heavier sound, which in certain facets reminds us of the previous mentioned band.

This new weight that the band has added to their sound is perfectly evident in their first song after the intro, «Lonely Echoes From A Distant Place», we face «Misantropia» a tasty strong song that has all those new additives from the band, with pleasant background arrangements and a greater weight on the drums and rhythm. Here Raquel shines in the voice in different passages of the song changing tones, which greatly enriches the feelings on this topic.

«Persephone’s Call» gives us more openly those new details that we had only previously sensed in the intro «Lonely Echoes From A Distant Place» and that now after a beautiful piano the band enters its new stage getting a song full of very original textures that wins integers with the strong male voice that accompanies this cut. This is the cut by which his new evolution begins to remind us of the Swedes led by Elize.

«Suicide Nation» is a song that is rich in effects and infects and falls in love from its first chords. It is to praise the initiative of the band to continue growing experimenting and trying new styles that despite having its critics and of course, new followers, life and artists must always be in constant evolution and reinventing themselves so as not to fall into monotony. It is good to progress and therefore continue learning.

«Vestiges Of Life» maintains a line similar to «Suicide Nation» but with a much more captivating aura and result, being the second song that most captivated me after «Misantropia», since it has very original arrangements and effects, all together to a forceful and enveloping base. «Hypersomnia», a kind of ballad, sung in Spanish, would be like the icing on the cake on this album, a very heartfelt cut and again surrounded by beautiful sounds and details that accompany it, thus achieving that we are before a daring and transgressive album in a time when sometimes people and bands do not dare to go further or leave their comfort zone, Song Of Anhubis reminds us that who does not risk does not win and his second work, is an album for Be happy and proud, since they show us once again that certain styles or sounds, well combined, should not be a stumbling block when making a metal album.

The album has been recorded, mixed and mastered at the TAOM studios in Bilbao under the leadership of Jagoba Ormaetxea, with Mario Martin and Ormaetxea himself in charge of the production work. The band has taken a step forward in its creative process, it has taken risks and for this reason we have a very original album that also demonstrates the good shape of the metal in Spain.

Temas:
1. Lonely Echoes From A Distant Place
2. Misantropia
3. Persephone’s Call
4. Suicide Nation
5. Vestiges Of A Life
6. Hypersomnia
7. Progressive Spiral
8. Sands Of Time

Formación:

Raquel Reych: Voz
Polvareda Johnson: Guitarra
Mario Martín: Bajo
Jon Goitia: Batería

 

Enlaces

Bandcamp – https://songofanhubis.bandcamp.com/
Facebook – https://www.facebook.com/songofanhubis
Youtube – https://www.youtube.com/channel/UCnCoVO3uWeEfw_0xaPJKUkQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.