Crítica de La Cima del mundo de SHIVA

Crítica de La Cima del mundo de SHIVATercer disco de Shiva que se inspiran en El Mito de Sísifo de Albert Camus para darle forma a una colección de canciones de lo más interesante. «Semivida» supone un punto de partida muy interesante en el que el grupo presenta sus credenciales: rock moderno con matices metaleros. «Vacío» es un buen ejemplo de cómo se puede mezclar un medio tiempo con toda la rabia almacenada. El resultado es perfecto, en parte, por ese riff a lo Black Sabbath con Dio que nos ha conquistado a la primera.
«Poliedro» se adentra en el metal progresivo sin complejos. Nos gusta mucho cómo enfocan cada tema y también, para qué negarlo, esa pincelada a lo Tool que tiene este majestuoso corte. «La cima del mundo» contiene diversas tendencias sonoras en un único corte: stoner rock, progresivo y metal. No es nada fácil encajar tantas piezas en una, pero lo consiguen.
El EP tiene los mimbres suficientes para que la banda logre dar el salto definitivo a ser conocida por todos. Si no sabes qué escuchar y perdiste la fe en los nuevos grupos, escucha este disco y sorpréndete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.