Crítica de Excarabajos del grupo LATXATARRA

Crítica de Excarabajos del grupo LATXATARRARock de suave factura

Desde Iruña –nombre en euskera de la ciudad de Pamplona–, nos llega «Excarabajos», primer trabajo musical de Latxatarra.

De sonido fresco y clásico, la acústica de todo el disco ha sido extremadamente cuidada y, aunque sea de rock, suena a pop y es fácil de seguir e incluso pegadiza hasta en los temas con una mayor carga de bajo y batería. En general, este es un trabajo cuidado de principio a fin, se nota que está hecho con cariño y energía; veremos en los próximos trabajos de este grupo si se mantienen en esta línea o hacia qué derivan, el tiempo nos lo dirá de momento disfrutemos de este CD.

Latxatarra es una banda que nació en el 2018 como sucesores de la histórica banda navarra Escarabajos. Está conformada por Alfredo Domeño, cantante; Rubén Domeño y Sebas Catena, guitarras; Gorka de Carlos, al bajo, y Carlos Beroiz, batería, y nos traen un LP compuesto por diez canciones de rock urbano con mucha poesía en sus letras.

Valoración del CD Excarabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.