Crítica de A Step Beyond Divinity de EMBRYO del sello Art Gates Records

Crítica de A Step Beyond Divinity de EMBRYO del sello Art Gates RecordsDesde Italia viene el grupo Embryo que ha sacado hace apenas unos días su cuarto álbum A Step Beyond Divinity con el sello español Art Gates Records. Los italianos recogen muchas influencias de sus compatriotas Fleshgod Apocalypse y su Death metal acompañado de arreglos sinfónicos, consiguiendo que su música no sea tan ruda.

Para darle un toque más redondo a su trabajo, Embryo ha escrito todas las canciones del disco sobre la figura y obra de Leonardo da Vinci. Un hombre que todos conocemos por sus avances en la ciencia y en la ingeniería, aparte de su amor por el arte. Pero este disco, no va centrado a estas facetas, sino más bien por la curiosidad sobre el hombre que había detrás de ese ícono de su época y sus vivencias más humanas y curiosidades por el ocultismo y el lado oscuro del catolicismo. Como bien ellos mismos comentan, quinientos años han pasado de su muerte y siguen muchas dudas sobre su figura, a pesar de la infinidad de estudios que se han hecho sobre él, en diferentes campos. Siempre me han gustado los discos en la que sus canciones siguen una temática común. Nunca se me hubiese ocurrido un álbum de Leonardo en un género como el Death metal, pero, ¿Porque no?

La furia de sus instrumentales, están repartidas a lo largo de las doce canciones que componen este A Step Beyond Divinity. Demuestran mucha técnicas a lo largo de los temas, quiza abusando un poco de la misma fórmula, que hace que sea un poco repetitivo en la parte final del disco. Pero encontramos buenas canciones como Looking For Divinity, The Greatest Plan Overwhelming Your Disgust donde hay muchos elementos interesantes. Riffs asesinos y acelerados, melodías bien acopladas a los temas y un gutural muy potente. Sin duda una de sus mayores armas. Otra cosa a destacar es su acertada portada, muy buen diseño.

Embryo no es una banda novata, lleva dando caña desde el 2010 y ha tocado con bandas como los increíbles Nile o Tribulation.  Con este cuarto disco, buscar dar otro pasa hacía adelante y llegar a más público. Yo creo que la reacción de la gente va a ser buena, así que esperemos verles en una gira próximamente.

Enlaces:

Facebook

Web Oficial

Tracklist:

1. The Same Difference
2. Overwhelming your Disgust
3. Vanguard for the Blind
4. Painting Death
5. Looking for the Divine
6. Solitaria 1519
7. Leonardo
8. The Greatest Plan
9. Bastard of the Brood
10. Mouth of Shame
11. Witness of your Life
12. The Horror Carved

Músicos:

Roberto Pasolini -Voz
Eugenio Sambasile – Guitarras
Simone Solla – Teclados
Danilo Arisi – Bajo
Enea Passarella – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.