Crítica Corr Mhóna – Abhainn | Satanath Records

Crítica Corr Mhóna – Abhainn | Satanath RecordsTrece años de carrera artística son un aval bastante poderoso para confirmar que esta banda irlandesa sea casi imprescindible. En esta ocasión, nos traen un disco conceptual en el que recorren las montañas y los ríos de la isla esmeralda. El uso del gaélico en sus composiciones termina por convencerte tema tras tema, pero si por algo son tan importantes es por su concepto del rock.
En este segundo trabajo comienzan con una intro que te invita a pensar que estamos ante un grupo de folk o de electrónica, pero no es así. A lo largo de las canciones vamos escuchando cómo el death metal más técnico se mezcla con pinceladas de stoner rock, hard rock, experimentación sonora y pasajes instrumentales tan impresionantes como el que cierra el disco.
 
En definitiva, se trata de una obra completa que comienza con muchísima rabia, pero que te va dejando espacios libres para relajarte y sentir el contraste entre la caña y la tranquilidad. El resultado es bastante satisfactorio y casi enciclopédico al reunir en un mismo trabajo casi todas las tendencias posibles dentro de nuestro rollo. Propuesta muy interesante a las que deberías darle una oportunidad.
Crítica Corr Mhóna – Abhainn | Satanath RecordsENGLISH:

Thirteen years of artistic career are quite a powerful endorsement to confirm that this Irish band is almost essential. On this occasion, they bring us a conceptual album in which they travel through the mountains and rivers of the Emerald Island. The use of Gaelic in his compositions ends up convincing you topic after topic, but if they are so important for something, it is because of their concept of rock.

In this second work they begin with an intro that invites you to think that we are dealing with a folk or electronic group, but it is not like that. Throughout the songs we hear how the more technical death metal mixes with touches of stoner rock, hard rock, sound experimentation and instrumental passages as impressive as the one that closes the album.

In short, it is a complete work that begins with a lot of anger, but leaves you free spaces to relax and feel the contrast between the cane and the tranquility. The result is quite satisfactory and almost encyclopedic by bringing together almost all the possible trends within our roll in the same work. Very interesting proposal that you should give a try.

Temas:
1. An Fheoir
2. An tSúir
3. An Bhearú
4. An Laoi
5. Banda
6. Cumar an Dá Uisce
7. An tSláine
8. Uaimh
9. An tSionainn
10. An tSuláin
Formación:
Robert Farrow (batería, percusión)
Martin Farrow (guitarra, voz)
Stephen Quinn (bajo, voz)
Paul Quinn (guitarra, voz).
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