CIRCUS MAXIMUS «Havoc» (Frontiers Records 2016)

551355

“Havoc” es lo nuevo de Circus Maximus, el cuarto disco tan esperado por los seguidores del metal progresivo de la corriente mas melódica.

Trás la edición del anterior álbum “Nine” la banda logro posicionarse dentro del ambiente con un sonido más accesible y actual, y es por eso que a este nuevo disco genero cierta expectativa entre sus fans, sumado además la tardanza de cuatro años para un nuevo registro.

Con este nuevo lanzamiento la banda trata de mostrar una nueva faceta intentando incorporar algunos elementos más modernos, pero no se asusten aún siguen dando muestras de que el espíritu progresivo no lo han perdido.

En el comienzo tenemos a “The Weight” y “Highest Bitter”, que suenan como canciones que olvidaron incluir en el anterior disco, donde el ingrediente melódico y ganchero es protagonista por encima del virtuosismo.

La canción que da nombre al álbum era el adelanto que asustaba, con un sonido oscuro e industrial cercano a Marilyn Manson , que afortunadamente no abunda en el álbum y con “Pages” , se va diluyendo para encontrarnos nuevamente con el Circus Maximus que todos queremos.

En “The Flame” ya podemos empezar a respirar el sonido más popero del grupo, para luego sumergimos en la épica balada progresiva “Loved Ones”, si crees que el metal progresivo y el más puro AOR no se pueden fusionar, tenés que escuchar esta maravilla.

“After The Fire”, es otra de las grandes piezas incluidas en “Havoc”, acá despliegan todo el virtuosismo y su amor por la música progresiva, como lo hicieron en sus dos primeros álbumes (“The First Chapter” y “Isolate”).

Nos queda el final con «Remember» y «Chivary», donde nuevamente el estilo que todos conocemos del grupo se hace presente, sin llegar a volarnos la cabeza, pero ayudan a completar un disco muy correcto, que lamentablemente esta lejos de la magnificencia de los primeros álbumes.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01. The Weight
02. Highest Bitter
03. Havoc
04. Pages
05. Flames
06. Loved Ones
07. After The Fire
08. Remember
09. Chivalry

 

Miembros

Michael Eriksen – Voz
Mats Haugen – Guitarras
Truls Haugen – Bateria
Lasse Finbråten – Teclados
Glen Møllen – Bajos

 

 

 


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.