POWERWOLF + BATTLE BEAST + SERENITY | 4 de Abril | Sala La Riviera (Madrid)

POSEIDOS POR EL METAL

Una de las giras más esperadas de lo que llevamos del 2016, por todo lo que representa Powerwolf, con permiso de Avantasia y su gran poder de convencimiento. Pero tocaba el turno, de lo que como la promotora Madness Live anotaba “El heavy metal del futuro pasa por esta banda” y desde Rock In Spain no podemos estar más de acuerdo.

Powerwolf destacada

El lunes 4 de abril en Madrid, era un día nada apetecible para salir, más que nada porque la lluvia fue constante durante todo el día y parte del siguiente. Pero una razón de peso como este evento era suficiente para mover hasta al más incrédulo.

Al llegar a la sala, pronto ese lunes, nos encontramos ya una fila de seguidores, propuestos a ser los primeros a entrar, lo cual dice mucho de sus incondicionales. Esa tarde teníamos como previa un interesante Meet & Greet con los tres ganadores del sorteo que realizamos en conjunto con la aprobación de Madness Live y la propia banda de Powerwolf, los ganadores, Tania, David y Sergio, así como nuestro equipo lo pasamos muy bien compartiendo con el grupo que dicho sea de paso, estuvo muy cercano a todos, firmando y haciendo fotos, y como no, como habréis visto en nuestro nuevo canal de YouTube un más que divertido saludo para la web.

Serenity web Serenity Bajista web

Una vez terminado, tocaba bajar la euforia y centrarse por tanto en el evento, concierto que empezaría la banda Austriaca de Serenity, que hizo una pequeña aparición de cinco temas, pero muy bien interpretados, con muy buenas sensaciones, de un Heavy Metal muy tradicional si cabe, pero que supieron prender la tímida afluencia de público de ese momento, que hasta cierto punto entendemos por la hora y la intensa lluvia en Madrid.  La banda toco tres temas de su nuevo disco >Codex Atlanticus< (que podéis leer su reseña en nuestra web); “Follow Me”, “Sprouts of Terror” y la muy coreada “Spirit in the Flesh”.  La verdad Georg su cantante estuvo muy cercano con el público y supo contagiar a los tempraneros asistentes, con una muy buena de temas heavys, además que las canciones elegidas fueron muy pegadizas, y de esas que no pasan desapercibidas, por sus buenos riffs y muy recordados estribillos que muchos corearon tímidamente. Me quedo con “Follow Me” la que abrió su actuación y “Legacy of Tudors” por sus buenos solos de guitarra. En general una corta actuación, pero con la que consiguieron llamar la atención y con ello calentar al público y tomar nota de su peculiar estilo.

Serenity 2 web

Set List: SERENITY

 

  1. Follow Me
  2. Sprouts of Terror
  3. Legacy of Tudors
  4. Velatum
  5. Spirit in the Flesh

 

La siguiente banda, tenía yo ya ganas de poder verles en directo y que por circunstancias se me había pasado y eso que no hace mucho anduvieron por estos lugares. En fin, la revancha está tomada por tanto y debo admitir que disfrute mucho de su directo, Noora es una tía que llena la sala con su energía, su presencia y potente voz y que contagia ya con solo escuchas los primeros acordes y no te digo a su voz y verla sobre el escenario muy bien ataviada con un top y un abrigo largo de cuero. Vamos imponente su salida al escenario.

Battle Beast Noora

El sonido acompaño toda la noche y eso ayudo a disfrutar más si cabe cada una de las actuaciones. Ya de entrada con “Let It Roar” supo captar nuestra total atención y ni que decir con la contundente “I Want the World… and Everything in It”, uno de sus temas más conocidos, coreados e impactantes que posee la banda y que ellos saben sacarle jugo al máximo. La verdad en directo es una banda que gana mucho más enteros que en disco y claro su presencia como acotaba al inicio impone y atrae todas las miradas. Un Heavy Metal de la nueva horda de bandas, además que recordemos que Battle Beast fueron ganadores de la Metal Battle de Wacken en 2010 que fue lo que les abrió el camino, hasta donde han llegado hoy, con cambio de cantante incluido en estos pocos años.

Toda esta experiencia y giras acumuladas con bandas importantes han ido madurando, no solo a sus integrantes, son también su sonido, y haciendo de Battle Beast una banda a tomar muy en cuenta en el futuro, además de que en directo se les ve compactos y pasándoselo bien con buen rollo y química que a la postre se ve reflejado en el gran directo que dieron esa noche, además de que parece se están reservando un cariño especial entre los fans españoles, gracias como no a todo lo anterior y a eso que cuesta explicar, pero que resumiremos en una buena relación y química entre la banda y España, que dicho sea de paso todos aplaudimos. Siguiente paso en el festival de Barcelona que sin duda será una de las bandas esperadas de aquel cartel.

Battle Beast Noora 2Battle Beast guitarras web

Los temas fueron cayendo, de un total de nueve y no quiero irme sin señalar  el tema “Touch in The NIght”, que si bien tiene un  aire comercial, es un corte que gusta y suena bien la verdad, además animo al público bastante y la peña no dejaba de saltar y corear sus estribillos. La verdad que es una banda que apunta maneras en directo, con detalles, como el buen rollo de los músicos en el escenario, la imponente voz de Noora y como no su presencia que ilumina desde que hace su aparición en el escenario. Sin duda su inclusión ha significado un plus de fuerza en su sonido y ni ya que decir de la imagen de la banda. Un gran acierto en esta gira, que dejo al público listo y servido para ser sacrificado por la manada de Lobos que nos acechaban esa noche.

 

Set List: BATTLE BEAST

 

  1. Let It Roar
  2. I Want the World… and Everything in It
  3. Out on the Streets
  4. Touch in the Night
  5. Fight, Kill, Die
  6. Black Ninja
  7. Iron Hand
  8. Enter the Metal World
  9. Out of Control

Powerwolf guitarra 2 Powerwolf guitarra

Ya tenía ganas de disfrutar de esta banda en una gira de salas, ya que me dejo un gran sabor de boca en Wacken 2015 y sabía que en pequeños recintos, podrías ser una experiencia aún mayor y acogedora. Y vaya que no me equivoque. La ambientación y el decorado acompañaban y bastante, y la salida de ellos fue espectacular, con sus pinturas faciales y atuendos, imitando a sacerdotes y toda esa parafernalia acerca de la iglesia que tanto utilizan y vaya con que acierto. Este tipo de aditamentos le añaden un plus a su ya de por su majestuosa música, ya que se apoyan también en muchos coros y teclados ceremoniales de ceremonias religiosas lo que incrementa las sensaciones ya no solo en sus discos sino que en sus directos estas se pueden multiplicar por diez.

Después de su imponente intro, no podía ser otra la que siguiera su puesta en escena y me refiero a “Blessed & Possessed”, un tema muy potente y con unos coros fuertes que prendieron a los fans al instante de sonar sus primeros acordes. De su nuevo álbum, tocaron cuatros temas, dos o tres más no hubieran estado de más, y de >Preachers Of The Night< se dejaron seis sobre el escenario, pero esta noche era imposible quejarse, ya que los temas elegidos complacieron a todos por igual.

A lo largo de la más de hora y media que nos obsequió la banda hubieron momentos para el recuerdo, postales para no olvidar e incluso dos o tres estancias divertidas, que endulzaron aún más si cabe su directo, y me refiero a distintos momentos en donde Attila y Falk se dirigieron al público para ver qué sector del público gritaba y coreaba más, Atila, como dirigente de la gesta, se equivocó varias veces, haciendo del momento uno muy jocoso que disfrutamos todos por igual, al final gano Atila, peor eso era lo de menos. Más adelante hacia el final Attila se volvió a liar al querer comentar un tema, momento que supo manejar a la perfección riéndose de si mimos, y haciéndonos pasar un momento divertido una vez más. Un gran líder y como no, cantante, que en otro momento de compartir con sus fans, no obsequio unos gritos en distintos tonos de su invaluable voz que nos dejó a todos con la boca abierta, sin duda un gran tipo, que horas antes tuvimos la suerte de poder conocer y ahora si constatar que son gente sencilla y cercana, detalles que engrandecen aún más su imagen y buen hacer musical. Bandas así da gusto entrevistas, conocer y disfrutar en directo.

Powerwolf 3 Powerwolf guitarra 3

La noche parecía inacabable, ya daba igual si llovía o caía nieve, los de allí dentro en La Riviera, estábamos todos poseídos por la buena música Heavy de Powerwolf y vaya que lo disfrutamos. Temas como “Amen & Attack”, “Army of the Night” o la muy coreada “Armata Strigoi” hicieron que el público saltará, gritara y no parara de corear sus temas, además el buen rollo sobre el escenario con Matthew y Charles intercambiando esquinas, haciendo poses y caras y como no Falk, el teclista, que se transforma sobre el escenario, provocando a los seguidores, compartiendo con sus compañeros, y que tiene la característica de tocar siempre con dos teclados estratégicamente ubicados., lo que aumenta visualmente su directo y le permite poder moverse a su antojo por todo el escenario, algo digno de ver y que contagia a al personal. Este tipo de detalles nunca los había visto y sin duda aumentan la buena imagen de la banda. Estamos acostumbrados a ver a los teclistas estáticos en su puesto, son formas y comprensible, pero Falk es un punto y aparte que merece por tanto disfrutarse en directo.

Cuando tocaron su clásica “Lupus Dei” y se fueron, la experiencia había más que valido la pena, pero la oscuridad de la sala presagiaba que aún quedaba más caña, y así fue, la banda entre fuego en los escalones, volvió para regalarnos nada más y nada menos que cuatro temas, todos de gran calibre, como por ejemplo “Sanctified With Dynamite” un corte rápido y pegadizo que da mucho juego y “All We Need Is Blood” donde tuvo sus más y sus menos Attila comunicándose con la peña, en uno de esos momentos divertidos.

Sin duda son una banda espectacular y muy cercana en directo, que además posee una original propuesta que engancha y gusta, con temas muy potentes. Como sigan a este paso, nada les va a parar, y espero que sea así, porque me dejaron una grata impresión en todos los aspectos y todos os puedo asegurar nos fuimos a casa con una sonrisa a pesar de del mal tiempo en la capital. Otro de esos conciertos para el recuerdo. Gran actuación de Powerwolf.

 

Powerwolf 1 Powerwolf 2

 

Set List: POWERWOLF

  1. Lupus Daemonis (Intro)
  2. Blessed & Possessed
  3. Coleus Sanctus
  4. Amen & Attack
  5. Sacred & Wild
  6. Army of the Night
  7. Resurrection by Erection
  8. Armata Strigoi
  9. Dead Until Dark
  10. Let There Be Night
  11. Werewolves of Armenia
  12. Saturday Satan
  13. In the Name of God (Deus Vult)
  14. We Drink Your Blood
  15. Lupus Dei
  16. Encore:
  17. Sanctified With Dynamite
  18. Kreuzfeuer
  19. All We Need Is Blood
  20. Wolves Against The World

 

Fotos: Paulo Lara Molina

Texto: Angela C. Araujo Silva / Colaboro en el texto; Saúl Sierra S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.