Casualties of Cool «Casualties of cool» – Insideout music

casualtiesofcoolCon bastante retraso se ha editado en nuestro país este disco que lleva sonando algo más de un año. Este proyecto musical está formado por Devin Townsend, Ché Aimee Dorval y Morgan Ågren. Townsend indica que «se trata de un puñado de canciones al estilo de las de Johnny Cash y es la música más cercana a mi corazón que jamás he grabado». Cuatro años de grabación dieron como resultado lo que ahora os narramos.

Lo primero que nos llama la atención es que el antedicho titán del metal progresivo retroceda en sus raíces y a pesar de darle su toque de genialidad opte por ofrecernos un trabajo de rock con pocos aditivos. Los parámetros sonoros quedan bastante claros con «Daddy», un magnífico corte de apertura con un deje al antedicho mítico cantante más que ilusionante.

Otros temas que nos han gustado son «Flight», quizás con mayor presencia de efectos para darle un mayor empaque, «Pier», con toques electrónicos que le convierten en uno de los cortes más experimentales del disco, «Forgive me», puro rock a lo Mark Knopfler, «Deathscope», post-rock de la mejor calidad, y «Pure», donde Townsend deja fluir su forma de entender la música.

Como disco nos parece más que acertado ya que sólo este trío de músicos podría editar algo parecido. Que siga habiendo compositores que apuesten por la experimentación sonora dentro del rock nos alegra bastante. Si además el resultado es tan brillante como el de este trabajo pues mejor que mejor. Recomendable.

Facebook

Tracklisting:

Daddy
Mountaintop
Flight
The Code
Moon
Pier
Ether
Hejda
Forgive Me
Broken
Bones
Deathscope
The Field
The Bridge
Pure

Componentes:
Devin Townsend | guitarras, bajo, voz, teclados
Ché Aimee Dorval | voz solista, guitarra acústica
Morgan Ågren | batería, percusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.