CALEIDOSCOPE «Ellsworth 1959» 2010 – Hammackuko Records

caleidoscope

CALEIDOSCOPE
«Ellsworth 1959»
2010 – Hammackuko Records

caleidoscope

Tracklist: 
01. Yo Se Que

02. Todo Está Quemado
03. Ya No Me Entretienes
04. Me Pregunto Por Qué
05. Hay Algo Interesante
06. Reviento
07. Paseo Por Tu Mente
08. Fuegos Artificiales

Miembros: 
Adolfo Haro (Guitarra, theremin y voces)

Alvaro García (bajo)
Toni Ramos (piano, rhodes y sintetizador)
Raúl Gómez (batería)
Dani Cardona (percusión en 1, coros en 5)
Isa Terrible (coros en 3)

Myspace

Prometedor comienzo en la andadura de este complicado mundo del Indie Rock el de estos valencianos, que se atreven con un estilo por pulir, pero de claras influencias british. Marcadas melodías de intenso y maravilloso sabor y unas letras que aun siendo mejorables cumplen. Les damos pues un notable, que no es moco de pavo para un álbum debut, que se ha de saborear con calma y atención en los detalles, especialmente en unas melodías muy trabajadas y de bella factura, que son lo que más ha llegado del disco, que gana en cada escucha y deja entrever sus influencias, en algunos temas de los 70 ó 80 y en otros de posterior añada, pero siempre con un tono british y un color muy mediterráneo, tan de moda ahora. Nos dejan melodías claras, fáciles y bailables. Suenan a mi rollo que es el Indie y lo hacen con gusto y espero lo mantengan en futuros trabajos, puliendo detalles en voces, letras y arreglos para subir un peldañito más.

Estaré atento a su directo para corroborar las buenas sensaciones que me han transmitido desde el estudio y espero contaros en estas mismas líneas mis impresiones.

Me han gustado sobre todo los cinco primeros cortes del disco de ocho, destacando por encima de los demás «Me pregunto por qué» y «Ya no me entretienes», en la que consiguen que cierre los ojos a los ¾ de canción y vuele como me gusta hacer con unos sonidos sin voces más que dignos que hará las delicias de los buenos aficionados al Indie, que este caso me permito dar el calificativo que sabéis que empleo de Indie español Pata Negra!

Pero hay mucho curro por delante para llevar el proyecto a buen puerto en estos complicados tiempos que corren, así que a trabajar pasito a pasito, que los resultados llegarán.

Un abrazo rockero

Dao