Borknagar revoluciona su sonido con lo mejor de ayer y hoy

Borknagar - True NorthSu nuevo trabajo nos ofrece un interesante viaje entre el pasado y el presente. Con el pasado tenemos ese sonido del rock de los 70, con incluso esos teclados propios de la época hasta la parte más extrema del Black Metal que tanto le conocemos a la banda, y es precisamente en ese viaje en donde el disco gana enteros y enriquece su original propuesta., por lo tanto con True North la banda nos obsequia con una interesante visión del sonido antiguo, sin dejar sus raíces extremas. Su nueva faceta la vemos bien ejemplerizada en temas como «Lights», que ofrece una perspectiva progresiva y una atmósfera setentera muy apasionante con secciones extremas muy bien equilibradas.

Siguiendo esa línea progresiva y rememorando esos matices al rock psicodélico, encontramos también «Wild Father´s Heart», siempre con voces limpias y una base rítmica muy melódica y lenta. Todo ello sin perder peso y fuerza en su expresión. Pero si hay un tema que refleja a la perfección esta reluciente etapa es sin duda «Up North» de lejos uno de los mejores cortes del disco que compagina muy bien ambas épocas, añadiendo sensaciones del pasado, con la fuerza que le vio nacer en 1995. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto un trabajo de estos noruegos y en general un disco, y es debido sobre todo a la amplia gama de emociones que nos trasmite el disco a lo largo de su casi una hora de duración.

«Mount Rapture» hace un perfecto balance entre lo extremo y lo pausado, con esas voces extremas y limpias que tan buen juego les ha dado en el pasado y que parece que han sabido perfeccionar en esta nueva obra. Los cambios entre unas y otras están tan bien mezcladas que no percibimos desgaste entre los cambios de impresiones, por lo que es también uno de sus fuertes en True North. Además el amplio espectro de solos y cambios de ritmo esta a la orden del día consiguiendo con ello que el oyente no quiera perder detalle alguno de cada uno de sus temas.

La banda cierra con «Voices» un tema más lento pero con un carisma espectacular que engancha desde sus primeros acordes y con esos coros en plan solista del inicio. Un disco que sin llegar a ser extremo en su totalidad, hace un balance perfecto de estilos como el rock, progresivo y el black metal, añadiendo cada uno en el momento adecuado, consiguiendo con ello un disco único en impresiones. Sin duda de los discos que más me han marcado en lo que llevamos de 2019. Muy recomendado.

 

BORKNAGAR – “True North” (59:12)
1. Thunderous (08:34)
2. Up North (06:29)
3. The Fire That Burns (06:33)
4. Lights (05:04)
5. Wild Father’s Heart (05:42)
6. Mount Rapture (06:08)
7. Into The White (05:57)
8. Tidal (09:32)
9. Voices (05:07)

 

 

Formación:
Øystein G. Brun – Guitaras
Lars A. Nedland – Telados y Voces
I.C.S. Vortex – Bajo y Voces
Jostein Thomassen –  Guitarras
Bjørn Dugstad Rønnow – Batería

BORKNAGAR online:
www.borknagar.com
www.facebook.com/borknagarofficial

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.