Crítica de Northern Chaos Gods de IMMORTAL del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Northern Chaos Gods de IMMORTAL del sello Nuclear Blast RecordsIMMORTAL ha regresado  con un álbum clásico y puro. Una vista al Black Metal más tradicional de la mano de uno de sus creadores y mejores exponentes que nos hacen recordar que a veces es bueno volver a las raíces a donde empezó todo para sacar de allí autenticas joyas, genuinas obras de arte construidas desde los pilares mismos del sonido Black Metal y quien mejor que Immortal, una banda que entiende como nadie este sonido porque lo lleva en sus venas y porque es lo que mejor saben hacer. Su regreso a pesar de la salida de Abbath (otro gran miembro y artista), diferencias legales a parte, demuestra que la banda aún posee ideas y hambre por demostrar que nunca habían estado tan vivos como ahora en este nuevo resurgir, que espero les lleve por muchos años, ofreciéndonos lo mejor y los más crudo del Black Metal, desde la mirada y la mente privilegiada de uno de sus precursores.

El nuevo álbum de IMMORTAL es una ventisca que agita los cimientos del black metal. Con un furor feroz, una agresión que delata los dientes y un frío escalofriante que se adentra en los huesos del oyente después de unos segundos implacables, Immortal ha erigido un nuevo reino de hielo superior sobre su legado existente. »Northern Chaos Gods«, en consecuencia, es la esencia misma de INMORTAL; un destilado de tristeza que una vez más empujará a la banda sobre el trono de hielo del black metal noruego.

Las canciones de »Northern Chaos Gods« suenan como si hubieran sido escindidas de un enorme glaciar. Sombrío, áspero y congelado, atrapado por una posesión triunfante: es un tributo apocalíptico al pasado completo y glorioso de esta leyenda viviente. Una vez más, con la ayuda del productor Peter Tägtgren, ¡IMMORTAL ha desatado otro álbum clásico!

«Así suena Immortal», comenta Demonaz, «y este es un álbum que rinde homenaje a nuestro pasado musical también».

Los hijos de la oscuridad del norte han desatado la tormenta de un invierno nórdico, cubriendo a todas y cada una de las almas.
Es un álbum destinado a poner a los oyentes de rodillas en un entorno épico e invernal, así como a una explosión directa en ese único canto listo para la batalla INMORTAL.

IMMORTAL son imperecederos al igual que el permafrost en el extremo norte, ya que demostraron con éxito con la brecha de siete años entre «Sons of Northern Darkness» y «All Shall Fall». «Queremos ser intemporales», dice Demonaz, asintiendo con la cabeza pintada de guerra. Además de ofrecer su sonido de guitarra característico, también se esmera con una interpretación vocal cruda y áspera directa desde el abismo del norte.

«La visión era hacer el álbum definitivo tanto para nosotros como para los fanáticos de IMMORTAL», continúa Demonaz. «Un último viaje a través de Blashyrkh, el reino de la oscuridad y el frío».

Desde las primeras tormentas de los primeros álbumes de la banda hasta el peso de «Battles In The North», el furor helado de «Blizzard Beasts», el empuje épico de «At The Heart Of Winter» y «Damned In Black», el masivo sonando »Sons Of Northern Darkness« y »All Shall Fall» estallarán como ocho testimonios de la supremacía de IMMORTAL. »Northern Chaos Gods« culmina su viaje abrasador con ‘Mighty Ravendark’, una reverencia ante uno de sus más grandes esfuerzos.

IMMORTAL entrega un disco en honor a viejas virtudes y establece nuevos estándares. Una banda que ha demostrado sus habilidades todas y cada una de las veces que tuvieron que hacerlo, «Northern Chaos Gods» no es una excepción.

Demonaz y Horgh declaran: «Ha sido un verdadero placer obtener las primeras reacciones de quienes han preseleccionado el álbum»

Larga vida a IMMORTAL…