Crítica de Farvegir Fyrndar de AUÐN del sello Season Of Mist

Crítica de Farvegir Fyrndar de AUÐN del sello Season Of MistA pesar de su belleza, Islandia puede ser un lugar siniestro donde los elementos furiosos enfurecen la enseñanza del miedo pero también inspiran la creatividad humana. Provenientes de la aldea de Hveragerði, en el sur de la isla volcánica, AUÐN es el último descendiente de la floreciente escena del black metal en esta tierra de hielo y nieve para poner sus velas oscuras en las costas extranjeras.

Con su segundo largometraje, ‘Farvegir Fyrndar’ (que literalmente significa «Ancient Riverbeds» – con una larga cola de subtexto intraducible), AUÐN continúa su rápido ascenso. A diferencia de la mayoría de sus hermanos ennegrecidos de la capital del país Reykjavik, esta joven banda no basa su sonido más o menos en el culto DEATHSPELL OMEGA, sino que más bien se remonta a un enfoque de segunda generación de Black Metal más clásico en busca de inspiración.

AUÐN ofrece melodías inolvidables y atmósferas bellamente congeladas, a diferencia de los traumatismos contundentes y cáusticos que han llevado a este remoto lugar en el Atlántico norte a la vanguardia del metal negro en los últimos tiempos.

Fundado en el sombrío invierno de 2010, el talento de AUÐN rápidamente fue reconocido. La banda fue invitada al principal evento de metal de Islandia, el Festival Eistnaflug, y ganó el concurso local Wacken Metal Battle en 2016, mientras que llegó a los 3 mejores en el evento principal. Actuaciones en los prestigiosos Festivales Inferno y Roadburn siguieron en 2017.

Con ‘Farvegir Fyrndar’, AUÐN no solo demuestra el impresionante progreso de sus habilidades para escribir canciones, sino que también ofrece una definición clara de su propio sonido negro. Advertencia: este álbum crece con cada giro y tardará mucho tiempo en acercarse a cualquier límite.

Facebook: