BLACK DESERT – «The Road Is Open» 2016

En poco más de cuatro años los riojanos Black Desert, banda formada por Isabel Bermejo y Ángel Agüera han tenido tiempo para lanzar un disco debut (“The Beginning”) muy valorado tanto en territorio nacional como en el extranjero y para estar hoy aquí informando del ya su segundo disco, “The Road is open”, en el cual han contado con Sander Gommans, guitarrista y miembro fundador de After Forever para la producción. Su sonido mezcla las influencias étnicas y árabes con unas bases pesadas y la voz fantástica y lírica de Isabel. Voz por cierto que habréis podido escuchar colaborando en el reciente disco de Baladas de Zenobia.

Como cada vez sucede con más frecuencia en las bandas nacionales, esta grabación tiene todos los elementos para enfocarse al mercado internacional, con un sonido moderno, presentación y portada a la altura de cualquier grupo consolidado, y las letras en inglés donde Isabel se desenvuelve con gran soltura.

Abre el disco “Demonio”, tema pesado, progresivo que incluye una parte final en castellano que al principio chocaba pero con las escuchas encaja perfectamente como cierre del tema. Más pegadiza y rítmica es “Red Hour” que se ha convertido en mi favorita, por ese estribillo a dos tonos tan pegadizo. Sacan su lado más épico en “Something Real”, con los teclados de Luisma apoyando un medio tiempo denso y emotivo. En onda similar tenemos “Dreams of Glycerine (part II)”, donde las acústicas se apoderan de un tema donde incluso se adivina algún toque doom.
“64 Bones”, segundo single del álbum, tiene la participación de Steffi de In Mute a las voces guturales, el tema más rabioso en cuanto a la base rítmica sin perder la calidez que da la voz de Isabel . “The Road is open”, conjuga bien otro estribillo bien facturado con un gran papel de los guitarristas, cerrando el disco “Seduced By The Sand”, el más largo y que conjuga pasajes instrumentales, unas veces veloces, otras pausados, y donde Isabel introduce hacia el final del tema el mismo párrafo que citaba en la primera canción sobre los demonios y las dudas.

Profesionalidad, madurez y calidad son los tres adjetivos que mejor podrían definir a este álbum. Quizá falte algún tema de esos que lucen desde la primera escucha, me sería difícil elegir un single claro del disco, pero el resultado global es más que satisfactorio.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

1. Demonios
2. Red Hour
3. Betts
4. Something Real
5. Dreams Of Glycerine (Part II)
6. 64 Bones
7. The Road Is Open
8. Seduced By The Sand

Miembros
Isabel Bermejo – Voces
Angel Agüera – Guitarra
Claudio Navo – Guitarra
Gabriel Valcazar Bajo
Pablo Binda – Batería
Luisma Hernández – Teclados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.