BAD HABIT “Atmosphere” 2011 – AOR Heaven

Bad Habit - Atmosphere

 BAD HABIT
 «Atmosphere»
 2011 – AOR Heaven

Bad Habit - Atmosphere

Tracklist :

01. In The Heat Of The Night
02. Words Are Not Enough
03. Everytime You Cry
04. I Wanna Be The One
05. I’ll Die For You
06. Angel Of Mine
07. Fantasy
08. We Are One
09. Only Time Will Tell
10. Break The Silence
11. Save Me
12. Catch Me When I Fall
13. Without You

Miembros: 
Bax Fehling (voz)

Hal Marabel (guitarra, teclados)
Sven Cirnski (guitarra)
Patrik Södergren (bajo)
Jaime Salazar (batería)

Myspace

Web

Si lo que te va son los estribillos pegadizos y las buenas melodías, éste es tu disco. Décimo album para estos melódicos suecos desde que se formaron en 1987. Para quien no les conozca diré que lo suyo es Hard Rock melódico con acercamiento al AOR (si tantas veces has visto estas siglas y todavía te preguntas qué significan te explicaré que son acrónimo de Adult Oriented Rock, lo que es un estilo musical en sí mismo proveniente de UK y sobre todo de USA caracterizado por canciones en el umbral más suave del rock por así decirlo).

Para quien ya conozca a Bad Habit, decir que no es su trabajo más melódico pero tampoco es el más duro, ni mucho menos, pero se escucha muy fácil. Arrancan con un medio tiempo muy melódico con Bax Fehling demostrando porqué es uno de los mejores cantantes melódicos del norte de Europa. «Words Are Not Enough» y «Everytime You Cry» (un single directo y ganador y el tema más destacado) demuestran porqué Bad Habit son tan buenos dentro de su estilo.

Melodía a raudales, una voz muy potente, buenos teclados (sin resultar empalagosos), estribillos pegadizos y una base musical con la experiencia de llevar haciendo buenas canciones desde hace más de 20 años. El resto de temas conforman un trabajo notable con medios tiempos fantásticos como «I Wanna Be The One» o «Break The Silence», algunas canciones más rockeras en «I’ll Die For You» (y su adictivo estribillo) o «Catch Me When I Fall» (en ésta me recuerdan mucho a los suizos Gotthard y la magnífica voz del malogrado Steve Lee d.e.p.) y enternecedoras baladas como «Angel Of Mine» o «Fantasy» (sorprende que vayan seguidas).

Para mi gusto el CD abusa de los medios tiempos y puede llegar a cansar en la segunda parte por su monotonía rítmica, pero es cierto que contiene todos los ingredientes que los fieles seguidores del estilo más melódico del rock anhelan en un disco de estas características. Si sois de estos últimos os gustarán los Malos Hábitos, compra segura.

Marcos Pagola