AXEL RUDI PELL – «Game Of Sins» Steamhammer / SPV

Hace poco más de un año traíamos a esta misma web la reseña del último disco del guitarrista germano Axel Rudi Pell, con un “Into The Storm” que sirvió para ofrecernos una buena selección de temas acompañados de una gira extensa en conciertos y duración para celebrar el 25 aniversario como banda.

Tras un 2015 a caballo entre los conciertos y la composición del nuevo disco, el mismo line up del anterior lanzamiento se juntan para traernos este “Game Of Sins” que ya desde la portada y el nombre del disco, motiva. No necesita mucha más introducción ya que todo aquél que haya escuchado la trayectoria de Axel sabrá qué tipo de hard rock muestra en sus composiciones tan influenciadas por Rainbow o Deep Purple.

Lenta Fortuna” sirve a modo de intro de “Fire” un tema con cierto parecido a su “Tower of lies” en estructura incluso estribillo. De nuevo lo más destacado del inicio es el buen papel del excantante de Hardline Johnny Gioeli , inmenso en todo el álbum junto las buenas escalas y solos de Axel que no por conocidos dejan de sonar a gloria.
Más accessible y pausado es el hard rock de “Sons In the night”,pero si tuviera que elegir un tema de los del inicio es el épico medio tiempo “Game Of Sins”, de más de 8 minutos y donde los teclados de Ferdy sirven de apoyo para darle un aire majestuoso al tema.

En “Falling Star” podemos destacar la buena labor a la batería de Bobby, y “Lost In Love” es una balada de composición ochentera pero que no es de las más brillantes de su carrera.

No es que Axel Rudi Pell sea un grupo de singles concretos, pero si bien “Long Way to Go” hizo muy bien ese papel en el anterior lanzamiento, lo mismo sucede aquí con “The King Of Fools” ya que es uno de los más accesibles en primera escucha.

De los temas del final, destacaré “Forever Free” , otro tema a caballo entre la balada y el medio tiempo, de más de 8 minutos y donde Axel puede extenderse ofreciendo buena parte de su catálogo al servicio de las seis cuerdas. Cierra el disco una curiosa versión de Bob Dylan, “All Along the watchtower”.

Sin aportar nada demasiado distinto, sí que quizá los temas tienen una duración media más larga de lo deseado. Con una media de más de 6 minutos por canción, puede tener el problema que el oyente se desconecte y se le haga demasiado largo el disco. De todas maneras, si obviamos este detalle tenemos de nuevo un disco de magnífica factura.

Enlaces:

Facebook
Web Oficial

Tracklist:
1. Lenta Fortuna (Intro)
2. Fire
3. Sons In The Night
4. Game Of Sins
5. Falling Star
6. Lost In Love
7. The King Of Fools
8. Til The World Says Goodbye
9. Breaking The Rules
10. Forever Free
11. All Along The Watchtower (versión de Bob Dylan; tema extra digipack)

Miembros
Johnny Gioeli – Voces
Axel Rudi Pell – Guitarras
Ferdy Doernberg – Teclados
Volker Krawczak – Bajo
Bobby Rondinelli – Batería

One Reply to “AXEL RUDI PELL – «Game Of Sins» Steamhammer / SPV”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.