AQUELARRE – «Tempo» 2016 Duque Producciones

Segundo larga duración de los gallegos Aquelarre que se embarcan en una obra conceptual alrededor del concepto del Tiempo, siendo acompañada cada canción de una hora exacta que va desde las 0.00 de la intro celta, hasta las 23.59 cerrando lo que serían las 24 horas del día.

Antes de comenzar a hablar de lo musical, la presentación orientada toda al concepto inicial de la obra no es demasiado usable para obtener información. Complicado distinguir los títulos en la contraportada por sus tonos oscuros, identificar el título de los temas en el booklet o incluso encontrar detalles como la producción, masterización o colaboradores, los cuales no aparecen por ningún sitio. El libreto interior tiene el suficiente detalle en páginas e información como para no haber omitido estos temas que siempre son importantes para los oyentes.

La banda, para que podáis encuadrarles de primeras, practica un power metal bastante técnico con buena alternancia entre la potencia de las guitarras y el acompañamiento del teclado, en una onda que puede recordar a los primeros Avalanch u otros grupos como los riojanos Red Wine o incluso los actuales Alquimia. Acompañados ya en su primer disco por José Rubio  (exWarcry, exDünedain, Nova Era…) veremos a lo largo de los temas que prescinden en parte de la velocidad de otros grupos del estilo para centrarse en darle más cuerpo a las canciones, lo cual sorprenderá a más de uno.

Decíamos al inicio que el disco se abre con unos sonidos de celtas que dan paso al primer tema, “Ríos de sangre”, muy épico y con buena instrumentalización en más de 5 minutos de contrastes y cambios de ritmo. Cañera y de nuevo más centrada en la emoción que en la velocidad tenemos “Sentencia”, donde colabora a las voces Pilar Férnandez (Dharma). Icko me ha parecido un cantante muy personal, es difícil en el power metal no dejarse llevar a los tonos agudos todo el rato y consigue moldear la voz para cumplir estupendamente en el papel.

“Arcilla y mármol” es uno de mis favoritos, aunque no desatan toda la velocidad hasta el siguiente “Parte de ti”, primer tema ahora sí de power metal 100%, con estribillo pegadizo y doble bombo a toda mecha.

Con inicio de himno tenemos “El mismo pecado” donde colabora José Andrëa. Riff buenísimo al que se suma la batería y los teclados en un tema pegadizo y que resulta ser el mejor de todo el álbum.

Hacia el final encontramos la rockera «Triste final» y el outro final instrumental, que cierra la historia.

Me ha parecido un disco que gana con las escuchas, saliéndose del estereotipo de álbum de usar y tirar, que entra tan rápido como sale. En este caso igual cuesta algo más de entrar, pero una vez dentro no les perderás la pista. A seguir trabajando en discos así de buenos.

 

Enlaces:
Facebook

 

Tracklist

  1. 1.0:00 am (Intro)
  2. Ríos de Sangre
  3. Sentencia
  4. Arcilla y Mármol
  5. Parte de Ti
  6. Esclavo del Ayer
  7. Roto
  8. Respirar
  9. El Mismo Pecado
  10. Ojos de Niebla
  11. Triste Final
  12. 23:59 pm

Miembros
Icko Viqueira: Voz
Cristóbal Otero: Guitarra
Adrián Rosende: Guitarra
Ramón Rodríguez: Bajo
Ramón Viqueira: Teclados
David Castro: Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.