Tras su aclamado Magic Forest (2014) este sexteto finlandés regresa al panorama musical con un nuevo disco bajo el brazo. Quizás en este trabajo suena más que nunca la voz de su cantante, la impresionante Capri, que está llamada a convertir este disco en uno de los mejores del género de este 2015 al que ya empezamos a despedir.
«Fame & Gloria» confirma las buenas sensaciones del disco anterior. Es un corte de apertura perfecto, gran melodía, metal melódico de perfecta factura y estribillo pegadizo, poco más se puede pedir. «Ladyhawk» tira más hacia el hard rock que el corte anterior, incluso recuerda en algunas partes al Malsteen más comercial, enorme. «Innuendo» apuesta por las tendencias más poderosas del metal, enorme el trabajo de Capri a la voz y de la banda, de lo mejor del disco.
«The court of Mirror Hall» es un corte que bien podría llevar la banda a Eurovisión. Lo tiene todo, melodías encantadoras, un poco de folk y un gran estribillo, un verdadero hit single. «Angelique» es una dulce balada, por no decir nana, que sirve para enamorarnos de la delicadeza de la banda. «Rise of the Evil» nos deja sin respiración, es un corte rápido, fuerte, con energía y otro de las grandes gemas que esconde este disco. «Chamber of dreadful dreams» apuesta por el heavy más convencional y se convierte en otro posible single aunque no tanto por su comercialidad como por su fidelidad al antedicho género musical. «Knock, knock who´s there» tiene una melodía basada en los teclados que a ratos nos recuerda a nuestros Medina Azahara, quizás el más prescindible de los temas de este disco y un posible single. «Symphony nr.1, part 1-The Witchcraf» es un tema muy trabajado, su comienzo de música clásica metalera le va dando paso a unos pasajes bastante progresivos y trabajados, es nuestro tema favorito. «Your time – my time» es el broche de oro a este disco, medio tiempo interesante que viene a aglutinar todo lo expuesto en esta crítica.
El disco tenía como primer escollo el intentar salirse de esa marea de bandas con cantante femenina que siempre graban el mismo disco. Aunque en algunos casos optan por los singles puros y duros, mantienen la coherencia necesaria para firmar una serie de temas mucho más cañeros de lo normal que son, precisamente, los que terminan salvando el disco. Recomendable.
Tracklist
Symphony nr 1, part 1 – The Witchcraft
Componentes:
Tuomas Seppälä | Guitarra y teclados
Capri | Voz
Emil Pohjalainen | Guitarra
Joonas Pykälä-aho | Batería
Jukka Hoffren | Bajo

