A.LOSTFIELD «Internal Affairs» 2010 – Autoeditado

a.lostfield

A.LOSTFIELD
«Internal Affairs»
2010 – Autoeditado

a.lostfield

Tracklist: 
01. Dreaming About Scars
02. Forgotten Story
03. I Still Pretend
04. internal
05. Hide Your Face
06. Marks From The Past
07. just The Things You Know

Miembros: 
Iván Amaya: Voz, Guitarra Rítmica, Teclados, Bajo, Batería electrónica
Daniel Góngora: Voz, Guitarra Solista y Rítmica, Teclados, Batería Electrónica
Arh Lostfield: Compositor

Myspace

 

Desde Bogotá (distrito capital) nos llega a España el rockmetal experimental de los Colombianos a.LostField. Internal Affairs nos muestra siete temas donde podemos encontrar un elenco de influencias que plasman un resultado final de lo más original.
La banda, formada por Daniel Góngora, Iván Amaya y Ash Lostfield muestra en su música influencias de bandas tan variopintas como Opeth, Porcupine Tree o Cynic. El trío muestra amplitud de miras y destreza en la composición, ya que todos participan en la elaboración de los instrumentos e Iván y Daniel se reparten las voces. “Dreaming About Scars” o “I Still Pretend” dan prueba de este equilibrado y democrático sonido; voces envolventes y guitarras crudas, la música marca su paso y carácter experimental basándose en la alternancia de estructuras metálicas, con partes melódicas a forma de colchón, que sirve como base o momento perfecto para lanzar las letras.
La parte más técnica nos es revelada en “Internal” un tema instrumental rico en arreglos de cuerda acústicos, que dan un aire melódico, combinado con una percusión rica en variedad de compases y contratiempos, firmada por una solista al más puro estilo Santana o Steve Wilson. “Hide you face” nos deja el sampleo y la variedad de partes como herencia. Parece que, a medida que avanza el disco, a.LostField nos deja los mayores tintes de originalidad y variedad instrumental. En el tema antes citado podemos escuchar incluso arreglos de guitarra clásica. Por otro lado “Marks Of the Past” nos deja ver la cara más agresiva del grupo. La producción de las guitarras recuerda al sonido de Bjorn Gelotte (In Flames), guitarras con mucho cuerpo y riffs de graves digitaciones que harán las delicias de los fans sedientos del Thrash de última generación.
Para despedir el E.P. “Just The Things You Know” un tema digno de los mismísimos Porcupine Tree. Decir que el disco suena original, tan solo se echa en falta algún tema más o mayor duración de los que ya existen. Salvando la “escasez” de material, decir que es una alegría que existan grupos de este estilo y que salvando las distancias técnicas y comerciales, puedan llegar a aproximarse a las referencias de los artitas citados como influencias.

Ángel Prado

Comentarios

Comentarios