ALHANDAL – DVD Jardín del Sur Duque Producciones 2015

Alhandal-Jardin del surNo es frecuente que una banda como antesala a su nuevo lanzamiento saque a la luz un DVD con tres videoclips, que sirven como muestra de lo que será el ya cuarto disco de estos andaluces. Para los que aún no los conozcan, comentar que si bien Alhándal tienen claras influencias del rock andaluz, sobretodo por la voz de Yiyi se desmarcan de bandas como Medina Azahara o Triana con un rock más clásico (acompañado siempre de la música popular) e incluso con partes cercanas al pop-rock.

El primer tema que da título al álbum, «Jardín del sur»  es el que mejor representa el sonido de los actuales Alhándal, con una bonita melodía y pegadizo estribillo que acompañan un videoclip que destaca por su elegancia debido a los paisajes que acompañan a los músicos mientras van tocando.

«Azul y sal» es un medio tiempo muy cercano a la balada, cuyo videoclip está rodado sobre el mar, y donde lo que más destaca es el punteo limpio de Jon en el puente previo al estribillo.

«Mentiras de verdad» cierra la trilogía con un tema bastante más oscuro y denso, con partes que pueden recordar a Héroes del Silencio o Söber y donde se da rienda suelta a la doble faceta guitarra/programación.

Fantástico anticipo el de estos andaluces que esperemos se redondee con un larga duración que verá la luz durante este 2015.

Alhándal son:

Yiyi Vega: Voz y coros
Jon Zagalaz: Guitarras, coros y programaciones
Francisco G.Nieto: Bajo
Hugo Martín: Teclados, pianos y palmas
Carlos Nuñez: Batería y percusión

One Reply to “ALHANDAL – DVD Jardín del Sur Duque Producciones 2015”

  1. ME GUSTA EL ROCK en todas sus facetas, incluso, anteriores, Blues and Ritgh and Blues, y estoy interesada en sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.