Tracklist: 01. You Gave Me 02. I Left 03. We Once Wished 04. Hugs That Won’t Last 05. Reason 06. I am 07. Thirsty 08. Evil Eyes 09. Before Waking Up 10. Make It Mine Forever
Miembros: Ainara Legardon: Voces, guitarras, bajo. Héctor Bardisa: Batería.
Myspace
|
Realizar una aproximación a la obra pasada de Ainara LeGardon o tratar de emparentarla con nombres de aquí y de allá – o de más allá- quizás no sea más que una muestra de injusticia u otra prueba más, fehaciente y contundente, del desamparo y desarraigo con el cual la escena underground de este país castiga a quien, de verdad, puede ser ser considerado artista.
La evocación anterior a terrenos adyacentes al folk y la naturaleza sosegada que permitía una leve ensoñación nostálgica en sus trabajos precedentes da pie – a través de los escasos treinta minutos de Once We Wished – a un extraño rito mediante el cual, Ainara más que abrir su corazón parece extirparlo, desmembrarlo más allá de la catársis personal, en medio de una maraña sonora en la que disonancias y distorsiones son convertidas en vehículos para un relato crudo, e intimista, en el cual la soledad se abraza al amargo recuerdo del deseo nunca alcanzado.
Ajena a la experimentación, aún siendo fiel a si misma, sus canciones son barridas constantemente por rabiosas guitarras incrustadas en la testimonial batería que Héctor Bardisa acaricia violentamente a lo largo de las diez canciones que subliman el alma de Ainara LeGardon en un arrebato pasional entre el susurro cómplice, el grito descarnado y el aullido desesperado.
Alejandro Carrión
|