YOSSI SASSI | 6 de Diciembre | Be Good Club (Barcelona)

MARIPOSAS EN LOS OÍDOS

Uno de los pilares más estables de la música oriental actual tenía la oportunidad de visitar Barcelona para ofrecer su último trabajo, Desert Butterflies. Su necesidad de crecer y evolucionar musicalmente forjó su abandono del que fue su embrión musical, ORPHANED LAND, para poder dedicarse al cien por cien a su carrera en solitario y su breve visita a la ciudad Condal forma parte de esa evolución. Desafortunadamente no tuvo un caluroso recibimiento, ya que a la hora de la apertura de puertas el ambiente de la sala estaba bastante desierto.

Los invitados de abrir la velada se trataba de una banda progresiva israelí, llamada OCEANIC. La joven formación mostraban una calidad y una técnica excelente en el escenario interpretando los diversos temas que tenían en su repertorio. No obstante, la parte vocal no no pudo adaptarse igual y en alguna ocasión fallaba por momentos creando diversos desajustes durante el concierto. De todos modos fue todo un auténtico tentempié sonoro para amenizar y caldear el ambiente que había en la sala.

Tras una corta pero intensa interpretación por la joven banda, los asistentes formaban un pequeño pasillo para cederles paso a los músicos para que pudiesen ir al final de la sala que es donde estaba instalada la zona de merchandising. Era el punto de encuentro para poder compartir unas palabras con los músicos. La poca asistencia creaba un ambiente más personal e íntimo con los músicos cuyo no había ningún tipo de problema poder entablar una conversación o bien conseguir un autógrafo de cada uno de ellos.

Oceanic15_1

Todo estaba listo para adentrarnos en esos rasgos orientales que nos ofrece YOSSI SASSI y eso estaba demostrado cuando se podía ver ante nuestros ojos su propia bouzouki-guitarra. A diferencia de su anterior banda, en esta ocasión su repertorio se centra más en la parte instrumental más progresiva, centrándose en la parte técnica instrumental rítmica y ofreciendo además, connotaciones folclóricas orientales al tener percusión y el bouzouki. No obstante, para los arreglos vocales, la banda contaba con una invitada de lujo para ello que no era más que la mismísima MARIANGELA DEMURTAS de la banda noruega TRISTANIA. No podía faltar tras colaborar en el último trabajo del guitarrista como vocalista convidada. YOSSI SASSI mostró su afecto y apoyo a las víctimas de los recientes atentados ocurridos en la ciudad de París dedicándoles su tema “Believe” en la que la cantante italiana colaboraba a la voz.

YossiSassi15_2

Aprovechando de tener a todos en el escenario, YOSSI SASSI recordó su longevo pasado trabajando codo con codo con su anterior proyecto ORPHANED LAND y que para rememorarlo interpretaron “New Jerusalem”. Recordar el pasado, disfrutar el presente y probar el futuro: ese es el estilo que la banda israelí mostró ante el público ya que, para la gente de Barcelona, probaron de interpretar un tema del que será su nuevo trabajo discográfico. Y hay que decir que acertaron ya que su nuevo tema, “Palm Dance” gustó mucho al público de la Be Good Club. A modo de intermezzo, para saber un poco más de los demás músicos, que mejor presentación que realizar una jam improvisada de rock oriental en el que cada miembro realizaba un solo con sus instrumentos pertenecientes.

YossiSassi15_1

El concierto continuaba siendo un auténtico espectáculo musical a nuestros oídos. Siguiendo el repertorio mezclando sus dos trabajos discográficos no fue hasta el final del show que la cantante italiana volvió a subir al escenario para interpretar, y de que manera, una versión oriental de Bleak de los suecos OPETH que enlazó terminando con Fata Morgana, el single de su último y reciente trabajo discográfico.

De este modo terminaba un auténtico show que la banda israelí había realizado en la Be Good de Barcelona. Con toda su amabilidad, los músicos estuvieron en todo momento muy agradecidos con el poco público que asistió compartiendo con ellos momentos de fotografías, firmas y entablando conversaciones después del concierto en un ambiente cálido y muy personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.