SONISPHERE FESTIVAL 2012 I Parte | 25 – 26 Mayo | Getafe / Madrid

Sonisphere_2012

Crónica SONISPHERE FESTIVAL 2012 | 25 – 26 Mayo | Getafe / Madrid DESASTRE LOGISTICO TOTAL   I  Parte

SONISPHERE FESTIVAL 2012: DESASTRE LOGISTICO TOTAL

EL TRIUNFO MUSICAL DE METALLICA, SLAYER, EL SÁBADO 26 Y LIMB BIZKIT Y THE OFFSPRING EL VIERNES 25 SE VE OPACADO POR EL FRACASO LOGISTICO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA ORGANIZACION SONISPHERE 2012.

Viernes 25:

La jornada del Sonisphere iniciaba como es costumbre en estos eventos con muchas expectativas y grandes bandas por visualizar. Las expectativas eran grandes también en ver como estaría esta nueva versión en el aspecto organizativo. Como era de esperar muchas de ellas se fueron diluyendo con el paso de las horas.

Con el escenario principal ubicado a un extremo del recinto y el segundo en un lateral más cerca del sitio de acceso. Una vez acabados los requisitos protocolarios de acreditación y pulseras, accedimos al recinto y pudimos centrarnos en Limb Bizkit que empezaban su concierto en ese momento.

Pudimos ver una banda muy motivada esa tarde y con una gran química entre ellos y sus fans, con Fred bastante cercano. Destacaron como no podía ser de otra forma sus temas clásicos del disco “Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water”, entre ellos, “My Way”, “My Generation” o la muy coreada al final “Rollin”. Llamó la atención como no podía ser de otra manera el atuendo escogido por Wes Borland su carismático Guitarrista, ataviado para esta ocasión con un disfraz de Mono blanco, vamos bastante llamativo y detalle que dio la nota pintoresca de su concierto, o la invitación de Fred a subir a unas chicas de entre el público para uno de sus temas. Estos detalles el buen hacer de la banda y la positiva conexión que hubo entre artista y público hizo de su actuación una de las mejores de la primera jornada.

Sonisphere_2012_Limb_Bizkit

The Offspring en contra parte ya descargaba su peculiar estilo en Sonisphere, un Punk Rock o Hardcore Melódico muy propio, también muy seguido por sus fieles esa tarde. La banda Californiana formada en Orange County en 1984, también arraso ese día más aún con sus temas más famosos, “All I Want”, “Gone Away”, “The Meaning Of Life” o la muy cantada “Pretty Fly (For a Whit Guy)”. El sonido estuvo a la altura, así como la iluminación y el buen hacer de la banda sobre el escenario.

Sonisphere_2012_The_Offspring
Para entonces Paradise Lost ya iniciaba su andadura por el escenario 2 y su puesta en escena se vio algo enturbiada por los fallos de sonido, una nota predominante durante todo el festival dicho sea de paso y que opaco mucho la actuación de casi todas las bandas. Paradise Lost basó su actuación en su nuevo disco “Tragic Idol” y sus seguidores más antiguos echaron de menos más caña,  pero gustos aparte, la banda se centró en promocionar su nuevo trabajo, algo bastante respetable y lógico. De ahí que sonaran por ejemplo “Honesty In Death” al inició, “In This We Dwell” o “Fear Of Impending Hell” a mediados de su repertorio o la elegida para cerrar su actuación “Tragic Idol”. También se dejó oír “Fair Divides Us – Death Unites Us”. Paradise Lost es una banda que nos ofrece desde hace mucho tiempo dos etapas bien marcadas y diferentes entre sí, la antigua más pesada y con otros timbres vocales y un estilo que definió un género a otra la más cercana con voces limpias y temas menos fuertes más cercanos a Coldplay sin menospreciarla claro, que a una banda de metal. Pero a pesar de opiniones diversas fue una experiencia llamativa que se vio opacada, como no, por el mal sonido.

Sonisphere_2012_Paradise_Lost

Otra de las agrupaciones muy esperadas de este día eran Soundgarden, la cual  para mi opinión defraudo por completo, al inicio escuché a un Chris Cornell muy desafinado y un sonido nefasto, que para mi dieron al traste con esta actuación y ni que decir ya de Machine Head al final de la jornada. Y creo que el horario también afecto mucho el teje y maneje del buen proceder de estas actuaciones, ya que a mi parecer, las 2:00 AM  y si hay retrasos aún peor, no son horarios para estar escuchando una de tus bandas favoritas, e insisto a esas horas no estas para mucho trote e incluso las bandas tampoco.

Sonisphere_2012_fans
Texto
: Paulo Lara Molina
Fotos: Sonisphere 2012 (Facebook)