SAMAEL – KEEP OF KALESSIN – MELECHESH | 7 de Octubre 2011 | Sala Caracol

samael_keepof_portada

Interesante cartel y mejor aún en fin de semana. Tres bandas importantes se acercaban a Madrid,  dos de ellas no muy habituales en esta parte del continente europeo como Melechesh y Keep Of Kalessin, factor que unido a la muy bien aceptada agrupación de Samael, hacían del evento una oportunidad única de disfrutar el Otoño en la capital Española.

SAMAEL: Los Angeles arrasan la capital

El Angel de la fuerza o jefe del quinto cielo, como se traduciría en la tradición judía el nombre de Samael, nada que ver esta noche, ya que lo que menos habían eran angeles y sí muchos mortales queriendo disfrutar de lo mejor de la escena metal un viernes de Otoño en madrid.

Antes comentaros y pediros disculpas ya que no pudimos llegar a tiempo para disfrutar de Melechesh, debido a obligaciones laborales. Antes como no podía ser, estaban los Noruegos de Keep  Of Kalessin que dieron variedad a la noche. Y ese es un detalle a destacar, lo variado del cartel y lo apropiado para los asistentes de poder disfrutar de varios estilos a la vez, además como no de grandes bandas. La afluencia de público, que sin abarrotar la sala Caracol como en otras ocasiones, presentaba al menos una agradable entrada.

samael_keepof

Foto: Keep Of Kalessin (Thebon)

Keep Of Kalessin posee un directo brutal, un estilo que roza a veces el Black Metal y otras el Heavy Metal, y que con su peculiar estilo, consigue enganchar a los asistentes en sus primeros rifs. Thebon es un cantante que sabe dirigir a sus chicos y la parte rítmica es bastante atronadora. Una banda completamente opuesta a la banda titular de la noche, pero que se agradece en el total del evento.

Los noruegos estuvieron muy cercanos con su público y el buen hacer de unos y otros se hizo sentir en las primeras filas con unos fans histéricos y dispuestos a dejarse la piel con cada acorde de esta interesante agrupación.

El sonido estuvo bien, y los temas de la banda fueron lo bastante variados que el tiempo les permitía y como no, algunos de sus clásicos más escuchados y como no coreados por sus seguidores. Entre ellos sonaron dos de mis favoritas «The Divine Land» y la impresionante «Ascendant» de su anterior disco «Kolossus».

En general lo visto fue muy positivo y más bien nos quedamos con ganas de más. Esperamos verles pronto como cabeza de cartel an alguna otra gira, ya que son una banda que gana mucho en directo y posee temas muy cañeros.

samael_keepof2

Foto: Keep Of Kalessin (Obsidian Claw)


Set List: Keep Of Kalessin

Kolossus

The Awakening

Judgement

Dragon Iconography

Dark as Moonless Night

The Divine Land

Ascendant

  

samael_keepof6

Foto: Samael (Vorph)

La siguiente banda fue Samael, con una puesta en escena y un sonido complemente opuesto, vamos siempre en la línea del Metal, pero con una diferencia bastante importante. Vorph, salió al escenario vestido todo de rojo en un atuendo muy suyo, eso sí, la banda salto enchufada y muy cercana al público y en algunas franjas del directo pudismo ver a Vorph dirigirse a los suyos en un perfecto español, detalles como éstos, la peña lo agradece en demasía.

samael_keepof4

Foto:Samael (Marco)

La banda empezó con un tema nuevo «Luxferre», que a su vez es con el que da inicio su nuevo trabajo LUX MUNDI, cuatro temas nuevos se dejaron oir a lo largo de su actuación, detalle que caló hondo en la peña, debido al buen trabajo que han realizado estos suizos este año.

En su hora y media larga, que estuvieron sobre el escenario se dejaron escuchar temás más antiguos y como clásicos de toda su historia, que ya lleva su tiempo. Los temas más antiguos recibieron una acogida más animosa, como era de  esperar, y los coros por parte de sus fans no se hicieron esperar tampoco. Cortes como «Baphomet´s Throne» o «Into The Pentagram» o ya hacia el final «Ceremony Of Opposites» se hicieron sentir entre los asistentes y más aún en las primeras filas del recinto.

samael_keepof

Foto: Samael-Mas

En general pudismo degustar de un gran evento, y como no de la peculair forma que posee Samael de entender este negocio, con sus programaciones y batería y la peculiar voz de Vorph. Samael posee eso, o le amas o le odias. Sus últimos discos distan mucho en estilo y sonido de sus primeros pasos en la escena, pero han sabido mantener una delgada línea de unión entre todas sus etapas, que lo han hecho  una banda de culto en todos estos años.
Su buen hacer en los directos, es ya toda una marca de la casa, el buen feeling de la banda con su público es también otro detalle a resaltar y esa noche pudimos sentir su energía y como no sus mejores temas en directo.

Set List: Samael

  • Luxferre
  • Rain
  • Baphomet’s Throne
  • Of War
  • Slavocracy
  • Reign of Light
  • Into the Pentagram
  • Flagellation
  • Western Ground
  • Soul Invictus
  • Shining Kingdom
  • In the Deep
  • The Truth Is Marching On
  • Infra Galaxia
  • Pausa:
  • Ceremony of Opposites
  • Antigod
  • My Saviour


Fotos : Paulo Lara M.
Texto: Cristina Araujo Dasilva / Paulo Lara M.