POSSESSED un buen ejemplo de verdadera actitud y entrega

Crónica POSSESSED+ NORDJEVEL en Madrid | 17 de Junio | Sala Caracol

Nos encontramos con una llamativo cartel, el Lunes 17, como perfecto aperitivo a nuestro viaje a Hellfest. y no era otro que NORDJEVEL como abridores, una banda noruega de black metal que nos ofreció un interesante set de la versión más clásica y dura del género. Una agrupación que no tenía muy estudiada, y que me sirvió para ponerme al día y ser testigo de su buen desempeño y calidad. Los noruegos poseen entre sus filas a veteranos actores tales como Dominator (ex Dark Funeral y Destructhor (ex Morbid Angel, ex 1349, ex Zyclon) lo que nos dice mucho de lo que pueden ofrecer.

Su puesta en escena se baso en su nuevo disco Necrogenesis (2019) y algunos clásicos de sus anteriores trabajos. Si bien es cierto, es un estilo clásico, no por ello hay que restarle merito a una banda que a pesar de su corto recorrido como tal, ofrece una presencia y una condición de primera línea, permitiéndonos con ello de disfrutar de una hora de lo mejor de su repertorio. A pesar de tener solo una guitarra, la banda sonó poderosa y la aplastante batería de Dominator es sin duda uno de sus baluartes en directo.

Una banda cercana con el público, y que, gracias a un buen sonido, pudimos disfrutar en plenitud, con toda su parafernalia de pinturas faciales, pinchos en los brazos, y una aplastante rítmica que Destructhor se empeño en que resonara en nuestras cabezas. Llamativo cartel, el de estas dos bandas, que representan un estilo en su versión más básica y poderosa, junto a aquella banda que creo sus bases a inicios de los 80´s.

De Possesssed, hay mucho que anotar, pero el ver a esta banda en directo, tras 30 años, de silencio, con nuevo disco y un Jeff Becerra  sobre poniéndose a sus limitaciones físicas y que a pesar de todo, siempre tiene una sonrisa para sus fans, un buen gesto para las primeras filas, que sonríe y canta como cuando empezó, y que conserva esa vitalidad a pesar de lo complicado que debe ser hacerlo desde una  silla de ruedas es simplemente admirable. Es el mejor ejemplo de una actitud positiva ante la vida y de continuar haciendo lo que ama a pesar de las adversidades.

Es la tercera vez que les veo, en directo, y antes en festivales, pero fue en esta ocasión en una pequeña sala, más cerca del escenario y de su actuación que pude comprobar la buena energía que irradia para con sus seguidores, y como es admirado por sus compañeros. Tuvo hasta el gesto de acercarle una botella de agua a la joven de la primera fila, que dicho sea de paso se estrenaba en este mundo del metal con una banda pilar del estilo. Creo que se llevo la mejor imagen posible de esta nueva metalhead. Me lleno mucho ver a un Jeff entregado y disfrutando a tope y esto a su vez me permitió disfrutar aún más de su directo, de sus temas nuevos, de los cuales se dejo oír con cuatro y como no de sus clásicos.

Es significativo, que parece que el tiempo no haya pasado por el sonido de la banda, su nuevo trabajo Revelations Of Oblivion, continua la senda dejada por sus dos primeros clásicos, lo que magnifica lo conseguido por su líder, Becerra. Jeff estuvo comunicativo, con los suyos, contando anécdotas y preocupándose por sus incondicionales de las primeras filas, lo que dice mucho de su calidad humana. Su voz sigue igual de radiante y eso hace que nos sintamos como viajeros del tiempo, escuchando sus temas clásicos.

Sin duda una gran velada y un mejor ejemplo de actitud, entrega, humildad y amor por un estilo de vida y sobre todo un ejemplo para los más jóvenes y porque no, para los más veteranos, de lo que de verdad importa en la vida a pesar de que tengamos muchas cosas en contra, el de hacer lo que amamos por encima de todo y siempre con una sonrisa como compañera de viaje.

Fotos y Texto: Paulo Lara M.

 

Set List POSSESSED: (En negrita los temas nuevos)

No More Room in Hell

Pentagram

Tribulation

Demon

Evil Warriors

The Heretic

Abandoned

Storm in My Mind

Shadowcult

The Eyes of Horror

Graven

The Exorcist

Fallen Angel

Death Metal

Burning in Hell–

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.