PIEL DE SERPIENTE | Sala Rock City (Almassera Valencia) | 15 Abril 2016

 PielSerpiente5El pasado mes de marzo comenzó la gira del último disco de los valencianos Piel de Serpiente, “Todo o Nada”, teniendo marcado en el calendario como una de las fechas más importantes la del pasado viernes 15 de abril con su concierto en la sala Rock City de Almassera (Valencia).

El día, la hora y el lugar eran propicios para reunir a su cada vez mayor legión de fans junto a sus amigos y gente conocida que quería estar presente en el primer gran concierto de la gira como cabezas de cartel. Si bien en la anterior gira como teloneros de Barón Rojo ya apuntaron de lo que eran capaces, aquí les tocaba llevar el peso en casi dos horas de concierto que comenzó quince minutos antes de la media noche con El Abuelo Diablo haciendo las veces de presentador de la gala, saliendo la banda a escena como no podía ser de otra manera con el primer tema del último lanzamiento, “Pero ella habló”. Pudimos ver un Lufti vestido con camisa y corbata (la ocasión lo merecía) y un público entregado en ese tema que se convertirá en uno de los clásicos de su discografía.

PielSerpiente1

En el aspecto musical, la banda se encuentra en un buenísimo estado de forma, con mucho protagonismo de la nueva base rítmica (increíble el papel de Fran a la batería durante toda la velada), en temas como “La Marca del Diablo” de su anterior “Inevitable”.

Lufti sin ser un frontman que se mueva en exceso sí sabe dominar perfectamente la interacción con el público, presentando además el por qué de muchos de los temas lo que hace sentir cercanía en el oyente. “Lobo Blanco, Lobo negro” es un buen ejemplo, otro de los nuevos temas en su faceta más hardrockera y que pese al poco tiempo de llevar en el mercado buena parte del público cantó de manera completa. Mucha alegría me llevé al ver que tras éste venía “Nido de serpiente”, uno de mis temas preferidos de “Todo o Nada” y que en directo tiene todavía más potencia gracias a la fuerza que le dan Javi y Fer. A destacar también el papel de éstos en los coros, para llevar al directo lo más parecido posible a lo grabado en estudio.

PielSerpiente6

Tras el rockero y 100% acedeciano “El chaleco de Bon Scott” (con la presencia del Abuelo Diablo en el escenario) vino la primera sorpresa de la noche, que no fue otra que un seguidor de la banda pidiendo matrimonio a su novia, en estrecha colaboración con el grupo que consiguieron subir a ambos al escenario y prepararle la situación y el correspondiente ramo de flores para que todo saliera perfecto. Por suerte la novia dijo sí y el concierto pudo proseguir con un tema que le venía al pelo, “La viuda negra”.

Tras la balada “Hijos del rock” con un Lufti que mantuvo un altísimo nivel durante todo el evento, apareció la siguiente invitada que no era otra que Paloma Grueso, profesora de canto y amiga de la banda que subió para cantar uno de los temas en los que colabora en el disco, “El marqués de Sade” que sonó muy potente con las dos voces de profesora y alumno perfectamente sincronizadas. Otro de los temas que siendo potentes mejoran todavía más en directo. El esperado homenaje a Dio que siempre pone los pelos de punta (y más en una sala de la que cuelga una foto de Dio tamaño gigante de una de las paredes), y la clásica y carismática “Leyendas del rock” fueron dos de los puntos donde más gente se unió a las voces antes de los bises.

 PielSerpiente4PielSerpiente3

Tras un pequeño descanso (10? 15 segundos?) volvían a escena con “Todo o Nada” y “Muérdeme”, que sigue siendo el tema más esperado y que puso la sala patas arriba. Cuando ya todo parecía terminar, pidieron al público que quisiera subir para cantar un último tema, el cual pensaba que sería el “Hail and kill” que versioneaban en el álbum, pero no. El tema elegido fue “Concierto para ellos” de Barón Rojo, en una versión muy fiel a la original y donde pusieron fin a casi dos horas de concierto que dejó a la gente entregada con el grupo.

PielSerpiente2

Comentábamos en la reseña que tras la gira con Barón Rojo y un nuevo disco como “Todo o Nada” que tan buenas críticas está recibiendo, solo pueden cada vez llegar más lejos en el mundo de la música. Reúnen todos los ingredientes para estar en primera línea, y los que estuvimos el pasado viernes damos fe que no paran de crecer en todos los aspectos (pese a que no tocaran “Estrellado del rock”, ¡el cual se echó en falta!).

 

 

 

 

Setlist Piel de Serpiente

  1. Pero ella habló
  2. La Marca del Diablo
  3. Lobo Blanco, Lobo Negro
  4. Nido de serpiente
  5. Marionetas
  6. Lágrimas sobre el cristal
  7. El chaleco de Bon Scott
  8. La viuda negra
  9. Hijos del rock
  10. El Marqués de Sade
  11. Ronnie James (Arco Iris en la oscuridad)
  12. Ecos de la niebla
  13. Rompe el hechizo
  14. Leyendas del rock
  15. Todo o Nada
  16. Muérdeme
  17. Concierto Para ellos

Texto: Edu B.
Fotografía: Paula B.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.