NORTHLAND + FACE THE MAYBE | 2 de Abril | Music Hall (Barcelona)

VUELVEN CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

Con más de dos años trabajando en su nuevo trabajo, dedicándole todo su amor incondicional y esmero al 100%, día y noche, no se veía nunca la luz al final del camino. Tanto para la banda como a sus fieles seguidores de todo el planeta se mordían las uñas para que llegase el día, sufría del ansia que corría por sus venas al poder disfrutar por redes sociales diferentes teasers, muestras, ejemplos de lo que iba a ser su segundo “hijo” discográfico. Todo el mundo se preguntaba en su interior si finalmente llegaría el día de tal magno acontecimiento o la batalla finalizaría a medio camino. Entre tantos altibajos llegó: en este año, 2015, los catalanes NORTHLAND presentaban su segundo trabajo llamado “Downfall and Rebirth”. Y en la sala Music Hall se daría inicio la gran gira en la que recorrerán la meseta y la presentación del disco por primera vez en directo.

FacetheMaybe15_1

Para sus seguidores, como comentábamos, este evento era poner fin la sed de anhelo que llevaban cargando en sus cuerpos durante estos años. La sala se presentaba bastante llena, dentro de su aforo permitido, lo cual para ambas bandas iba a ser una gran noche. Sus compañeros de escenario, FACE THE MAYBE, serían los encargados de abrir fuego a la presentación del disco. El hecho de que sea esta banda la invitada viene dado ya que el baterista, Joan Carles, fue el encargado de ocupar las baquetas durante la etapa en que buscaban sustituto tras la marcha de su anterior baterista. Así que como agradecimiento a tal labor, los también catalanes salían al escenario a ofrecer a los asistentes todo su potencial musical y técnico que desprenden en cada uno de sus instrumentos. La banda está en proceso de la grabación de su segundo trabajo discográfico y quizás parecían algo fríos en la palestra pero tampoco acompañó mucho la sonorización de su show. Una bola de sonido y una alta potencia sonora hacía que la gente estuviese bastante fría al inicio de su concierto aunque poco a poco se iba apaciguando. Lamentablemente ese exceso de potencia en el sonido fue transcurriendo durante toda la noche pero poco a poco la gente se iba animando a caldear el ambiente y siguiendo las anotaciones que su cantante, Tomás, indicaba para que la gente colaborase a cantar con ellos.

FacetheMaybe15_2

Pero sin hacer malos miramientos a FACE THE MAYBE, que realizaron un gran concierto, la gente sabía bien a que habían venido. Y eso es lo que estaban esperando en este instante cuando vieron en la batería, una bandera catalana con el logo de NORTHLAND. Ya hacía mucho tiempo que la banda estaba en letargo escénico y hoy era el día de levantar y cargar de nuevo con las riendas. Les pillaba todo un poco frío ya que, pese que se ensaye, todo es distinto y puede pasar pequeños fallos como les ocurrió nada más empezar. Un pequeño error sin importancia que suele pasar en los directos.

Northland15_1

Se respiraba una euforia y una felicidad por toda la sala y Pau Murillo, cantante y guitarra de la banda, se mostraba totalmente agradecido ante el recibimiento a la que ha sido mostrada NORTHLAND en la presentación de su nuevo trabajo. Sus nuevos temas ya eran aclamados y cantados por muchos, los cuales han tenido aproximadamente unos tres meses para ir practicando, pero la evidencia venía mostrada a cuando tocaban canciones de su anterior trabajo como “Northland” o “Immortal Forest Song”. Para este concierto tuvieron la oportunidad de invitar a otros músicos que han colaborado en la elaboración de este nuevo trabajo, como Lady Morte, de TROBAR DE MORTE, para interpretar “Moonlight Spell”, canción en la que aporta su dulce voz. Y la participación de su anterior baterista, Daniel Mateu, para tocar “Where the heroes die”, siendo posiblemente, la canción con la que se dieron a conocer.

Northland15_2

De este modo tan familiar, los catalanes NORTHLAND quisieron presentar su nuevo trabajo “Donwfall and Rebirth”, un trabajo fresco, técnico y con una elaboración en la que no se han dejado el mínimo detalle haciendo de sí, un disco muy completo. Completo como su concierto en la que todo asistente en la Music Hall de Barcelona acabó muy convencido con los resultados y pudiéndose llevar un buen recuerdo de ello.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.