NERVOSA rompe la pasividad del verano de Madrid con un directo aplastante

Crónica de Bloodhunter y Nervosa a su paso por la Sala Caracol de Madrid este pasado 26 de julio.

Antes del trío de Sao Paulo, le tocaría a la banda gallega romper el hielo de la mítica sala Caracol de Madrid, y que mejor que su puesta en escena, directa y aplastante, desde el inicio. Para ello Diva Satánica, su vocalista es experta en romper moldes y ofrecernos la parte más extrema de su repertorio en apenas segundos. La banda se caracteriza por canciones fuertes pero sin olvidar los punzantes solos de G. Starless que le dan un especial brillo a sus cortes dada la amplia calidad de los solos y arreglos que la banda crea alrededor de todos sus cortes.

Pero fue una pena, que los primeros dos o tres cortes del directo se vieran afectados por un pésimo sonido, en donde las guitarras no se escuchaban y la voz de Diva, era apenas perceptible. Es lamentable que una sala de tanta experiencia, tarde tanto tiempo en enmendar este error que va en completo detrimento de la banda abridora. Igual, digo la sala, como el técnico encargado del sonido. Por lo que los primeros tres temas no existieron, aún así la banda y sobre todo su vocalista, estuvieron  muy cercanos con su fiel público, consiguiendo con ello una especial cercanía y calentar poco a poco a sus fieles a base de potentes temas de sus dos discos.

Llamativa las performances de la monja y el demonio, ambos personificados por dos amigas de la banda que aumentaron las sensaciones en su directo, corto pero intenso. Quizás no haya sido el mejor directo de la banda, no por ellos, sino por problemas técnicos del inicio, pero supieron compensar estos lapsos hacia la mitad y final de su directo, con una actuación memorable y a a altura de su joven carrera.

Con Nervosa, ya el sonido estaba normalizado, por lo que no sufrió repentinos cambios, por suerte para los asistentes. La banda brasileña, liderada por una Fernanda Lira en estado de gracia, y apoyada por los solos de Prika Amaral y la fuerza en la batería de Luanna Dameto, dieron un recital esplendido del más puro Thrash Metal de vieja escuela que recordaba en meses. La verdad que son una banda para no perderle detalle gracias sobre todo ya no solo a sus potentes canciones, que son muy diversas y extremas, si no además que en directo ofrecen actuaciones memorables por su peculiar dinámica de acción en la que encontramos un llamativo balance entre la inquietud de Lira, que no deja de hacer gestos y muecas en su actuación para delicia de sus fieles seguidores y la pasividad de Amaral que se mantienen en un segundo plano divirtiendo a los suyos con sus peculiares rítmicas y potentes solos.

A pesar de ello Prika se sale de su zona de confort en momentos para enloquecer a las primeras filas, siendo ese instante, uno muy valorado por sus fans ya que es toda una pasada verla de cerca como crea esos potentes rifas con una tranquilidad aplastante. Nervosa sin duda es una banda que gana enteros en directo, porque es muy cercana para con los suyos y sus cortes toman una sintonía y unas sensaciones aun mayores que en sus discos, lo que aumenta y mucho la potencia de sus canciones, ya de por si, fuertes y rápidas, dentro de un estilo «old school» de Thrash Metal que es todo un gusto de escuchar.

Nervosa hizo incapie en su último trabajo Downfall of Mankind (2018) pero hubo un tema «Masked Betrayer»  que me cautivó particularmente y que es de su etapa inicial, que me dejo un especial sabor de boca, ya que es uno de mis favoritos de la banda. Pero independientemente de los temas elegidos, la banda estuvo en todo momento brillante, cercana y abrumadora consiguiendo con ello meterse a sus fieles en el bolsillo desde su salida al escenario. Además Fernanda, se comunica en perfecto español, acercando con ello aun más al público. Nervosa es una banda que siempre que podáis, ir a verla, porque en directo se multiplican sus positivas sensaciones.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.