LEGACY OF BRUTALITY ganadores de la Metal Batalla española de Wacken

InMute

Disputada final metal batalla con LEGACY OF BRUTALITY como ganadores

Los ganadores de la 13ª edición de la Metal Battle para Wacken son LEGACY OF BRUTALITY una banda provenientes de Puerto de Vega en Asturias. La joven banda, que ya cuenta con varios discos en su haber no lo tuvo fácil para alzarse con el título de ganador ya que se enfrentaba a Blaze Out, Cannibal Grandap, Grapeshot, Vrademargk y The Descent.

Desde un buen comienzo las bandas, que sólo contaban con 20 minutos para sacar lo mejor de cada uno, no dudaron en mostrar shows agresivos y sin complejos, ya que el esfuerzo podría tener una enorme recompensa, dar un gran salto y encontrar el pequeño hueco en el panorama internacional. De entre las 6 bandas candidatas, la que se presentará este verano en el ring del festival Wacken Open Air será LEGACY OF BRUTALITY. Con un potente y abrumador death metal consiguieron sobreponerse a las otras 5 propuestas, donde el death metal fue el género más recurrente. Señal que gusta a las nuevas hornadas del metal.

LegacyOfBrutalityVrademargkCuriosa la noche en cuanto a las apuestas que me ayudan a imaginar lo complicado de la deliberación del jurado. Antes del concierto, los favoritos eran los locales Blaze Out, para un servidor incluido, llegó la actuación de Grapeshot y empezaron mis dudas y al final, Legacy of Brutality lo pusieron más complicado aun.

El público, mayormente joven y ansiados de sonido que les son cercanos por edad, llenaban una sala BeCool que la verdad no sé si es la más indicada en la ciudad para realizar este evento. Sin realizar conjeturas acerca de los motivos, se me ocurren otros lugares más indicados para un evento al que se le debería dar más importancia, con la firma y marca que hay detrás. La sala con un sonido de calidad discutible y con una luz pésima.

Los aspirantes eran, por orden de aparición:

The Descent, provenientes de Bilbao y semifinalistas de la metal batalla norte, con una propuesta Death Metal Melódico

Cannibal Grandpa, provenientes de Madrid y semifinalistas en la metal batalla centro, con una propuesta Deathcore.

Vrademargk, provenientes de Terrassa y semifinalistas en la metal batalla este, con una propuesta Death Metal

Blaze Out, provenientes de Barcelona y semifinalistas en la metal batalla este, con una propuesta Metal

Grapeshot, provenientes de Madrid y semifinalistas en la metal batalla centro, con una propuesta Groove Metal.

Legacy Of Brutality, provenientes de Puerto de Vega y semifinalistas de la metal batalla norte, con una propuesta Death Metal y ganadores de la gran final

Para cerrar la velada, [In Mute], los valencianos que se alzaron como ganadores absolutos en el año 2014 que no dispusieron de mucho tiempo para ejecutar su actuación.

PublicoMetalBatte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.