Leather Boys y Stoned By Truckers dejaron una noche de rock and roll no apta para todos los públicos el pasado fin de semana en Barcelona.
Noche de Rock and Roll en Barcelona
Los asturianos Leather Boys fueron la banda encargada de abrir la noche. Con su música rock inspirada en el Glam metal de los años 80 y sus letras no apta para los oídos delicados. Tuvieron involucradas a todas las féminas del bar en la búsqueda de «la más mala del bar» para que la elegida subiera con ellos al escenario a bailar mientras ellos le dedicaban «Searching for a Bad Girl». Después de que acabasen su set con un cover de Kiss, Salieron al pequeño escenario en el sótano de L’Ovella Negra los Stoned By Truckers.
Pisando fuerte, comenzaron su setlist con «The Colour and the Shape», canción de su último EP Get Stoned!, que podéis descargaros aquí, seguido por «Bastard Folk» y «Gotta Raise Some Hell», dejando claro que están aquí para hacer lo que más les gusta: «hacer a la gente disfrutar al más puro estilo Rock N Roll» y donde claramente se notan las influencias de New York Dolls y L.A. Guns entre otros.
Hicieron un breve parón a mitad del concierto donde tiraron desde el escenario camisetas y sudaderas de su patrocinador, Darkside. Justo antes de seguir con «Pussy And Gasoline» donde la bajista Judith sin complejos ni tapujos se quitó la camiseta para continuar en sujetador seguido por mojarse con su cerveza, consiguiendo así caldear a más de uno en la sala.
Por primera vez, pudimos disfrutar de «Go Roller Girl!», un tema dedicado a un deporte nuevo en España llamado Roller Derby. Fácilmente podría convertirse en un himno que más de una vez escucharemos en algún partido al público coorear;
«Go Rollergirls. Go Rollergirls,
Go Rollergirls. Skate to hell»
Durante el concierto, no paraban de comentar lo ilusionados que estaban de volver a tocar delante del público de Barcelona. La cantante, Elisa, también deslumbro a la sala con su habilidosa voz haciendo una cover de Mercedes Benz, canción original de Janis Joplin a cappella, demostrando una vez más, sus poderosas cuerdas vocales.
De improvisto, entre el público se encontraba el guitarrista de los Black Thunder quien agarró a la bajista en hombros y la paseo entre el público al más puro estilo AC/DC.
La noche se tiño de gris cuando se despidieron entre risas y lágrimas reprimidas del guitarrista Germán para que éste pudiera seguir con su propia búsqueda músical en otra banda. Aunque no dejaron que la tristeza durase demasiado y siguieron haciendo lo que mejor hacen; contagiar al público su buen humor al ritmo de su música.
Terminando el set con versión de «Rock’n’Roll», original de Led Zeppelin y «Prince of the Rodeo» de Turbonegro, nos despedimos de una gran noche de rock n roll. Aunque la sala dejase bastante que desear, ha sido una experiencia bastante agradable el poder cambiar un poco y disfrutar de un concierto tan íntimo donde parecíamos todos formar parte de una gran familia.
Setlist de Stoned By Truckers:
- The Colour and The Shape
- Bastard Folk
- Gotta Raise From Hell
- You Are Doing It Fine
- Pussy And Gasoline
- RNR Sinners
- Go Roller Girls!
- Too Young To Funk In Love
- Led Zepellin «Rock And Roll»
- Turbonegro «Prince Of Rodeo»
Texto: Christie Dolara
Fotos: Araceli Rodrigo Pascual