TODA UNA DEMOSTRACIÓN DE TÉCNICA
TODA UNA DEMOSTRACIÓN DE TÉCNICA
Seguíamos con el sinfín de giras que ha ido transcurriendo a lo largo del otoño en nuestro país. En esta ocasión nos visitaban los americanos INTRONAUT, acompañados de sus tocayos SCALE THE SUMMIT y, como invitados, los andorranos NAMI. Con esta alineación los asistentes iban a ser deleitados con una buena dosis de post-metal.
La celebración se iba a dar en la sala Razzmatazz, pero en esta ocasión, la número 3, es decir, la más pequeña de todas. Es interesante que cada vez más asistan a nuestro país bandas que, pese a tener una larga discografía en sus brazos, no son tan comunes de que sus giras pasen por aquí si las comparamos con otras bandas que nos visitan paulatinamente. Es de agradecer la verdad pues crea ese “feedback” entre banda y público de verse por primera vez las caras.
Los primeros en salir fueron los andorranos NAMI. Con poco espacio vital a su alrededor, se les veía un poco tensos y es que apenas se podían mover por el espacio limitado con todo el equipo que había al alrededor. Presentan su nuevo trabajo, llamado The eternal light of the unconscious mind, el cual hicieron algún deleite durante su show. Los andorranos son una banda muy joven pero demuestran una técnica bestial realizando unas progresiones en sus temas. Supieron notablemente levantar el silencio que había en la sala calentando la noche.
Los siguientes fueron los americanos SCALE THE SUMMIT, con la sorpresa en el que nos encontraríamos con un cuarteto musical solamente instrumental y con unas connotaciones bastante parecidas a bandas como CYNIC, por poner un ejemplo. Dejaron boquiabiertos a bastante gente de la sala, ya que posiblemente era la banda menos conocida de los tres pero no por ello menos importante. Sonaron muy bien, bastante cálido en el que se entendía perfectamente en todo momento todo, inclusive los abusos de “tapping” en las guitarras que había en algunos temas. Hipnotizaron tanto que el tiempo pasó rapidísimo, pero pudieron presentar una parte de su nuevo álbum, The migration, además de otros ejemplos de anteriores trabajos.
Y finalmente les tocaba el turno a los también americanos INTRONAUT. Tras los pertinentes cambios dieron paso tras apagarse las luces frontales, único movimiento de iluminación durante todo el concierto ya que no había técnico, para dar paso a sus proyecciones de fondo y las primeras notas de “Milk Leg”. Su música, que hace recordar a BARONESS o CULT OF LUNA entre otros, fue lo más aclamado de la noche ante el público que asistió. No habría mucho más de la mitad de la sala presente pero los afortunados pudimos disfrutar de sus nuevos temas del recién álbum, Habitual Levitations (Instilling words with tones). Nuevamente la banda sonó precisa y cálida, mostrando su técnica y calidad en todo momento.
De este modo finalizaba su paso por Barcelona, ya que al día siguiente tocarían en Madrid. Una jornada de buena música, de bandas que poco a poco esperemos que se den a conocer y sigan haciendo igual de bien lo que ya han realizado durante su trayectoria.