HAKEN | 02 de Junio | Razzmatazz 2 (Barcelona)

UN PROGRESO AFÍN

Se empezaba un nuevo mes, y casi a punto la entrada del verano, con una nueva tanda de rock progresivo a la vista. Una nueva visita de los ingleses HAKEN iba a transcurrir en la segunda sala del complejo Razzmatazz acompañados de los húngaros SPECIAL PROVIDENCE y los noruegos ARKENTYPE.

El cuarteto nórdico salían ocultos en sus indumentarias blancas y negras. Un Yin y Yang entre ellos que ofrecía un gran contraste visual. La joven banda, desconocida para muchos, ofreció una auténtica descarga de adrenalina y energía haciendo un deleite a nuestros oídos. Su toque progresivo con alicientes al metalcore hace que sea una de las muchas bandas que han ido naciendo y conociendo a lo largo de estos últimos años asemejándose con otras muchas bandas, pero, no nos engañemos, esta gente en directo son algo que no se ha visto todavía. Mil y una peripecias realizaban esta joven banda encima del escenario compartiendo su esfuerzo y sacrificio ante la poca gente que se encontraba en ese momento en la sala. Todo un descubrimiento ARKENTYPE, que dejó con buen sabor de boca en este inicio de jornada.

Arkentype16_1

Un giro al completo es lo que iban a ofrecer la banda SPECIAL PROVIDENCE. Una banda de jazzrock totalmente instrumental al más puro estilo de Berklee. Pero no, lo sorprendente es que proceden de Hungría y son capaces de demostrar la calidad musical que tienen cada uno de sus integrantes. Boquiabiertos dejaron a todo el mundo con su música, su metal progresivo a cuatro bandas tocando y ofreciendo un aliciente en nuestros oídos como si de una jam session se tratase. Su espectáculo contó con un gran sonido e hizo que pasará todo muy rápido y se nos hiciese bastante corto. Es increíble lo que a veces puede llenar tanto a uno mismo tras la composición de temas y la música que realiza esta banda húngara.

SpecialProvidence16_1

Todo se teñía de negro y verde, esta era la nueva afinidad del escenario. Los británicos HAKEN volvían a visitar los escenarios de la ciudad para presentar, en esta ocasión, su nuevo trabajo discográfico “Affinity”. Lo que realiza esta banda es un auténtico espectáculo tanto musical como vocal. Su juego de coros en vivo eriza el vello de cada uno de los asistentes, que en aquel momento se presentaba media sala llena. Escuchar en directo “Falling Back to Earth”, de su anterior trabajo, es llegar a un estado de euforia máximo y eso que estábamos en el inicio del concierto.

La banda siempre se siente cómoda y a gusto en tocar en la ciudad Condal porque se muestran siempre muy agradecidos con el público. Centrándose en sus dos últimos trabajos discográficos no dejaban ningún éxito en el tintero mezclado con su toque de humor. Su rock progresivo se ha vuelto en uno de los más aclamados y seguidos ya que el público sigue en todo momento los coros de temas como “Pareidolia” o “Cockroach King”. Sin apenas descanso alguno el repertorio de la banda inglesa iba pasando uno por uno sin dejar a ninguno indiferente. La verdad es que la banda estuvo bastante a la altura y eso que nos encontrábamos a inicios de la gira.

Haken16_1

No podía terminar de ningún otro modo el concierto de HAKEN que con la interpretación al completo de su tema “Crystallised”. Un tema idóneo para finalizar un espectacular concierto que ofreció los británicos en Barcelona. Una magna gira con tres bandas que han estado pletóricas dejándonos una jornada musical en el listado más alto.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.