GRAVEYARD | 23 de noviembre | Sala Bóveda (Barcelona)

GRAVEYARD REABRE SUS PUERTAS

Fue como un dardo en el corazón: en medio de una extensa gira la banda sueca GRAVEYARD se despedía de sus fans a través de redes sociales. Muchos disgustos entre el público al no poder disfrutar de una de las mejores bandas de la nueva oleada de blues rock. Diferentes problemas en el seno de la banda eran las razones para poner fin.

Pero para asombro de todos, sin haber pasado cinco meses, la banda vuelve a reunirse con una formación renovada. Ante tal noticia, lo celebran con una nueva y extensa gira de salas por toda Europa, y Barcelona es una de sus ciudades elegidas.

La sala Bóveda tuvo que colgar el cartel de entradas agotadas antes de su apertura de puertas. Un gran número de personas estaban esperando en los alrededores de la sala para disfrutar del retorno de la banda sueca. No obstante, los encargados de abrir la noche era la banda catalana VIVEN.

Viven

Esta joven banda ofrece un rock muy fresco con un sonido muy bien cuidado y actual. Una mezcla de diferentes inspiraciones logrando su propio estilo. Su nuevo disco “El Solitario” está dando mucho que hablar tras su salida al mercado. Su música presenta riffs pesados, melodías limpias con un sonido claro y nítido y una calidad vocal insuperable. Gran parte del público ya estaba presente en la sala Bóveda para disfrutar de esta banda, que tenía la oportunidad de compartir escenario con los suecos.

graveyard

Empezaron a sonar las primeras notas de “Slow Motion Countdown” y el público estalló. La banda sueca GRAVEYARD estaba de nuevo en vivo en Barcelona. La sala abarrotada, la cual costaba moverse en ella, para poder disfrutar del blues rock que lidera Joakim Nilsson. La banda contaba con la presencia de un nuevo baterista, Oskar Bergenheim, a cargo de marcar el ritmo del blues. GRAVEYARD tenía un buen listado de temas para interpretar: centrándose en su último trabajo “Innocence & Decadence”. Pero tampoco dejaron de lado grandes clásicos como “Hisingen Blues”, “Uncomfortably Numb”, “Goliath” o las esperadísimas “Evil Ways” y «The Siren” que fueron las dos canciones con las que acabaron.

graveyard

Maestría es la palabra con la que definiría a esta banda sueca. Alegría es la definición del resultado tras su concierto. El retorno de GRAVEYARD ha sido muy esperado a lo largo de este año y esta noche muchos nos hemos quitado esa espina del corazón.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.