Hablar de GOD IS AN ASTRONAUT es hablar de una de las primeras que revolucionaron el género musical post-rock durante mucho tiempo. Y hoy en día, en su décimo aniversario, siguen reventando escenarios haciendo lo mismo.
10 AÑOS POR TODO LO ALTO OFRECIENDO EL MEJOR AMBIENTE
Hablar de GOD IS AN ASTRONAUT es hablar de una de las primeras que revolucionaron el género musical post-rock durante mucho tiempo. Y hoy en día, en su décimo aniversario, siguen reventando escenarios haciendo lo mismo. Es por eso que, en su gira de celebración, no podría faltar nuestro país y asistimos al concierto de que realizaron en Barcelona.
Ante una sala completamente llena y sin que hubiese otra banda para abrir el apetito, los irlandeses salieron al escenario para darlo todo, ofreciendo un vasto y amplio repertorio de toda su discografía llevada durante estos diez años. Sumando la posibilidad de ver en directo el actual cuarteto, ya que añadieron a un encargado para los teclados y pads a la formación, se sumó así una inmensa variedad de ambientes en sus conciertos, aunque se sigan conservando la multitud de samplers y efectos. Y es que lo que hacen esta banda no se sabe cuándo empieza ni cuando acaba ya que cuando su música te hipnotiza, el tiempo te pasa volando. Pero sí que podemos ver su inicio cuando se proyecta de fondo su logotipo. Curiosamente, otro aperitivo que ofrece la banda es no solo una parte musical, si no que cada canción viene acompañada de ciertas proyecciones que inspiran y expresan una recopilación de sensaciones.
El repertorio que ofreció la banda a lo largo de casi 90 minutos de concierto fue una selección más reconocida de toda su discografía, centrándose sobre todo en la parte más agresiva y técnica, dejando de banda los temas más relajados. El concierto se pudo disfrutar al máximo gracias al sonido que ofreció la sala, un hecho que reforzó al máximo el poder escuchar una banda así en directo quedando todo el público muy agradecido por este hecho tras haber quedado más que satisfechos. Además que la luminotecnia también acompañó bastante aunque la parte visual, las proyecciones, quedó bastante en un segundo plano por problemas ya que según que canción no se pudo disfrutar de ello al haberse perdido la señal.
El setlist que ofreció el cuarteto irlandés fue el siguiente:
- Remaining Light
- Fragile
- Age of the Fifth Sun
- Echoes
- Remembrance Day
- Shadows
- Worlds in Collision
- Zodiac
- Snowfall
- Suicide By Star
- Forever Lost
- Route 666
- Fire Flies and Empty Skies
Nuevamente no defraudaron y GOD IS AN ASTRONAUT se marcaron un concierto en toda regla que será muy difícil de olvidar. Es una banda bastante completa, con una carrera que empieza a ser extensa, con su primera década en las espaldas, y que seguirán creando un nuevo mundo de ambientaciones que hipnotizará para siempre a sus seguidores.
Texto y fotos: Marc Laplana