DEATH ANGEL | 9 Julio | Sala Caracol (Madrid)

Por: Adrian Miranda P.

NOCHE PARA RECORDAR VIEJAS GLORIAS

Death Angel Web 5jpg

Una de las bandas que empezó en donde se formó todo, y me refiero al nacimiento del género Thrash Metal y ese sitio es la zona de la Bay Area en San Francisco no es para menos y menos aún si pasan por Madrid, es por ello que la cita era casi obligada. Y por si fuera poco la banda está a punto de sacar al mercado un DVD »a thrashumentary« que ha sido dirigido, grabado y editado por, Tommy Jones (KATAKLYSM, SOILWORK, LAMB OF GOD, CARCASS, TESTAMENT) de Videohammer Studios. Saldrá a la venta en Julio, el 24 vía Nuclear Blast Records. La edición tendrá como bonus el CD »The Bay Calls For Blood – Live In San Francisco«.

Death Angel es una buena banda de Thrash Metal que por una razón u otra no ha tenido el mismo éxito que otras de su misma generación, como por ejemplo; Exodus, Testament o Metallica por citar solo algunos, ya que cuando mejor estaba y el tirón que estaban dando prometía mucho, su batería tuvo un accidente y su larga recuperación justo a la salida del mejor disco de todos hasta la fecha Act III dio al traste con l banda que al poco se separó y no fue hasta 14 años después que deciden unirse de nuevo y ya si no parar de hacer disco. Pero claro justo ese periodo de tiempo que se perdieron fue fundamental ya que era otras épocas y la fuerza que traían unido a su juventud quizás les habría ofrecido otras oportunidades que tuvieron que dejar pasar.

Pero la banda actuaba en Madrid esa noche y dio un gran concierto, Mark es un cantante que se entrega al 100 % en sus directos y para seros sinceros, era la primera toma de contacto e general con la banda, porque si bien les conocía, son de esas bandas que escuchas a menudo y que dejas pasar y con el paso de los años, sabes que están ahí, pero no terminas de profundizar y este directo de una forma u otra me ayudo a de una vez por todas conocerles y empaparme a fondo de su música y sus temas porque también es cierto que no tenía ni idea de su discográfica, ya que no son como otras bandas que recuerdas canciones, con Death Angel, les he escuchado, pero nunca había caído en recordar los nombres de sus temas o ahondar hondo en sus discos.

Death Angel Web 2

 

Pero debo admitir que la primera toma de contacto ha sido muy positiva y quizás en un marco inigualable, ya que su paso por Madrid, la banda sonó bien, y sus temas, los mejores dentro del tiempo que les correspondía sonaron bestiales y me dieron la oportunidad, ahora sí, de ver en acción a uno de los mejores guitarristas del estilo como lo es Rob Cavestany que junto a Mark Osegueda son los únicos dos miembros originales de aquella banda que cuando empezó en 1984 les llegaron a llamar la banda de los “Primos” y además eran los más jóvenes cuando empezaron con una media de edad de 14 a 16 años, algo alucinante y que denotaba el potencial del grupo.

Del concierto destaco su buen rollo para con el público, por desgracia, escaso como siempre, en eventos de esta envergadura, pero lo importante fue que la banda contagiaba a sus fans en cada tema, y entre ellos había también buen rollo saltando de un lado para otro y esas sensaciones se transmiten y hace que la velada sea al final muy positiva. De los temas destacaría el último, un corte largo y muy intenso “The Ultra Violence intro / Thrown To The Wolves” que me encanto sus riffs y enloquecida velocidad. Por supuesto también sonaron “The Dream Calls For Blood”, “Left For Dead” que al tener vídeo me había hecho más con ellas, por ello cuando sonaron les disfrute más.

Death Angel Web 4jpg

Al no conocer tan a fondo los temas de la banda, fue un concierto especial, porque la atención era máxima con tal de no perder detalle y así empaparme bien de su propuesta.

Pero lo bueno de la noche es que todos salimos encantados con el directo, la entrega y el buen accionar de la banda en el escenario, seamos pocos o muchos en la sala, la sensación al volver a casa es que Death Angel ha vuelto y parece ser que con más fuerza al volver a tener una alineación estable y fundamentada en sus dos líderes, el vocalista y el guitarrista líder.

Ahora toca estudiar un poco más a la banda y disfrutar de sus propuestas que sin duda dejaron un muy buen sabor de boca esa noche.

PD: Lamentamos no poder hablar de Agresiva, banda nacional que tocaba también esa noche, pero el trabajo y las obligaciones son primero y apenas nos dio tiempo de llegar pocos minutos antes de que empezará la banda principal, esperamos poder verles en otra ocasión.

 

 Death Angel Web 3

 

Set List:

  1. Left for Dead
  2. Son of the Morning
  3. Claws in So Deep
  4. Fallen
  5. Buried Alive
  6. Succubus
  7. Execution – Don´t Save Me
  8. Mistress of Pain
  9. The Dream Calls for Blood
  10. Caster of Shame
  11. The Ultra Violence intro / Thrown To The Wolves

Texto: Adrian Miranda P.

Fotos: Paulo Lara M.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.